Eliminatorias

Solo un colombiano y ‘6’ peruanos en el once ideal de la Conmebol, ¿la razón?

El 'XI ideal' es el primero  de la vigente Eliminatoria que no tiene en su lista jugadores argentinos ni brasileros

Por Jhon Soto

El 'XI ideal' es el primero  de la vigente Eliminatoria que no tiene en su lista jugadores argentinos ni brasileros
El 'XI ideal' es el primero  de la vigente Eliminatoria que no tiene en su lista jugadores argentinos ni brasileros
Síguenos enSíguenos en Google News

La Conmebol publicó la lista de los jugadores que hacen parte del  ’11  ideal’ de la  reciente fecha por Eliminatorias, la lista solo incluye a Juan  Guillermo  Cuadrado de la selección ‘Cafetera’, la atención se centra en los ‘6’ jugadores peruanos que hacen parte de la formación propuesta por el organismo disciplinario con la descripción “¡Los favoritos de la gente en la fecha 6”, hecho que generó revuelo en las redes sociales.

 

Sin embargo, la particular cantidad de jugadores de la selección peruana en la lista se debería a que según lo informado por la entidad en redes, el ‘XI’ de la mejor formación fue elegida por el público en las historias de Instagram de la Conmebol, lo que describe una mayor interacción de los peruanos en la encuesta a través de la red social. Bolivia por su parte, no tiene ninguno de sus jugadores en el esquema, a su vez, Brasil y Argentina no hacen parte debido a la suspensión de la fecha para ambos.

 

Entonces, en el arco está el peruano Pedro Gallese, en la primera línea, Marcos López, Alderrete, Ferraresi y Advíncula, en el medio; Juan  Guillermo  Cuadrado, Gruezo, Yotún y Cueva, en punta; Álvarez y Lapadula, la formación establece un 4-4-2 con ‘6’ peruanos, un uruguayo, 2 venezolanos y un colombiano.

 

De ahí que, la continua serie de comentarios de todo tipo no se hicieron esperar, particulares comentarios como: “Falta el enano que entró a suspender el partido Brasil Argentina”, “votaron en Perú nomas parece”, “avísenle a Chile que ya comenzaron las Eliminatorias” y muchos más que  centraron la particular publicación del listado.

 

 

En cuanto a la selección que más jugadores ubicó en el ‘XI  ideal’ (Perú) se enfrenta este jueves ante un categórico Brasil que lidera la tabla con 6  puntos  de  diferencia sobre el segundo (Argentina) y muestra un panorama de inminente clasificación, caso distinto al de Perú que con 8  unidades se ubica séptimo en la tabla y necesita ganar para encaminar su ruta mundialista.

Temas


Más noticias