Entrenadores

Alberto Gamero rompió una "maldición" en Millonarios

Por Matias García

Alberto Gamero rompió una "maldición" en Millonarios

El DT del Embajador cortó una racha negativa de dos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Millonarios se impuso por 3-1 ante Deportivo Cali por la última fecha de la Liga BetPlay antes de que comiencen los playoffs. Fernando Uribe, David Macalister Silva y Cristian Arango marcaron para el Embajador, mientras que Gastón Rodríguez Maeso lo hizo para la visita.

El equipo dirigido por Alberto Gamero ya se había asegurado un lugar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones tras la victoria agónica por 2-1 ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino, mientras que el triunfo ante el conjunto de Alfredo Arias lo dejó dentro de los tres clubes de más arriba. 

En ese sentido, el director técnico logró cortar una "maldición" de dos años. Es que Millonarios no participaba de los play offs desde 2019-I. Luego, procedieron dos campeonatos sin tener la oportunidad de pelear por el título en los cruces directos. 

Primero, bajo el mando de Jorge Luis Pinto, sumaron 28 puntos en el Torneo Finalización de 2019 y quedaron relegados al puesto 11 de la tabla de posiciones. 

En 2020, con la llegada de Gamero, llegaron a 30 puntos, producto de siete victorias, nueve empates y cuatro derrotas, y quedaron a tan solo dos unidades del octavo escalafón de la tabla que les habría dado un boleto a la próxima instancia. 

 

Temas


Más noticias