Entrenadores

América de Cali: la maldición que persigue a Juan Cruz Real en Copa Libertadores

El director técnico argentino atraviesa una racha negativa en el Escarlata.

Por Matias García

El director técnico argentino atraviesa una racha negativa en el Escarlata.
El director técnico argentino atraviesa una racha negativa en el Escarlata.
Síguenos enSíguenos en Google News

En su debut por Copa Libertadores de América, América de Cali cayó derrotado por 2-0 ante Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, debido a que el Olímpico Pascual Guerrero está en mantenimiento en sus tribunas y luminarias.

De esa manera, el director técnico argentino Juan Cruz Real extendió una "maldición" que lo persigue desde que asumió como entrenador del conjunto Escarlata, en julio de 2020. 

Es que el DT, que ha disputado un total de cinco partidos por Copa Libertadores entre las ediciones de 2020 y 2021, no ha podido ganar en ninguno de los compromisos que jugó por el certamen continental de mayor jerarquía a nivel clubes.

En su debut en la competencia, perdió 4-3 ante Inter de Porto Alegre en Brasil. Luego, igualó 1-1 frente a Universidad Católica en el Pascual Guerrero, donde también sumó un empate sin goles ante Inter. También igualó 1-1 ante Gremio en Brasil y, por último, está la derrota ante Cerro Porteño.

Declaraciones de Juan Cruz Real tras la derrota contra Cerro Porteño

¿Las razones de la caída por 2-0? Juan Cruz Real explicó: "Creo que tuvimos el control del partido, me parece que el equipo elaboró bien, pero indudablemente no resolvimos en el ultimo tercio. Tuvimos algunas opciones claras en ambos tiempos. Creo que hoy tuvimos muchas aproximaciones donde no pudimos terminar el ultimo centro. Ahí fue donde mas nos dolió”.

 


Más noticias