Entrenadores

El alto salario que le pidió el colombiano Jorge Luis Pinto a la Selección Guatemala para poder dirigirlos

Por José García

El entrenador colombiano está negociando con la Selección Guatemala para ser su entrenador; pero su sueldo mensual es bastante costoso para ese país.

El entrenador colombiano está negociando con la Selección Guatemala para ser su entrenador; pero su sueldo mensual es bastante costoso para ese país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Luis Pinto es uno de los directores técnicos colombianos más experimentados, tiene en su haber una dilatada experiencia de más de 25 años y logró clasificar a la Selección Costa Rica al Mundial de Brasil 2014.

 

Asimismo, Jorge Luis Pinto en su amplia carrera profesional ha dirigido a muchos clubes y selecciones nacionales, dirigió a la Selección Colombia, a la Selección Honduras y hace poco en una breve estancia a los Emiratos Árabes Unidos. En clubes fue estratega de Millonarios FC, Junior FC, Deportivo Táchira, Cúcuta Deportivo y CD El Nacional; y muchos otros equipos. 

 

El colombiano Jorge Luis Pinto tiene en su carrera el récord de haber dirigido más de 1.200 partidos; por toda esa experiencia es que la Selección Guatemala está interesada en contratarlo y el portal Guate Fútbol afirmó que Pinto estaría pidiendo un sueldo mensual de $40 mil dólares. 

 

Fuentes cercanas a la Selección Guatemala afirman que ese combinado nacional solo tiene presupuesto para pagarle a un entrenador $25 mil dólares mensuales, para cubrir los honorarios de Jorge Luis Pinto están evaluando otras fuentes de financiamiento. 

 

La Selección Guatemala ya no tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y por ahora están enfocados en prepararse para la Copa Mundial de 2026; por este motivo es que desean contratar a Jorge Luis Pinto para que los ayude a cumplir ese objetivo. La semana próxima se esperan anuncios en torno a la posible contratación de Pinto. Hace poco Jorge Luis publicó un libro y siempre está analizando a la Selección Colombia en diversos medios.

Temas


Más noticias