Entrenadores

El director técnico que llegaría al Junior FC tras una posible salida de Luis Amaranto Perea

Por José García

Luis Amaranto Perea no ha dado la talla en el cuadro “Tiburón”. 

Luis Amaranto Perea no ha dado la talla en el cuadro “Tiburón”. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Amaranto Perea recibió el apoyo de la directiva del Junior FC para que siguiera al mando del cuadro “Tiburón”; en el segundo semestre de 2021, Pese a que sus resultados ya eran para que en cualquier otro equipo lo hubieran destituido en un abrir y cerrar de ojos.

 

En este sentido, tras la derrota sufrida por el Junior FC frente a Libertad, cuatro goles a tres, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2021. Quedó en evidencia que Luis Amaranto Perea no tiene una idea de juego clara, el planteamiento táctico y la visión necesaria para poder llevar al Junior FC a la consecución de nuevos títulos. 

 

Uno de los aspectos que más se apreciaron frente a Libertad de Paraguay, es que el Junior FC carece de confianza y liderazgo por parte del director técnico. Luis Amaranto Perea en el partido una vez más lució muy blandengue, frente a los errores continuos no se vio con carácter para poner en cintura al equipo y evitar la derrota. No supo interpretar el desarrollo del partido. 

Ahora bien, se han despertado nuevamente las voces que claman un cambio en la dirección técnica del Junior FC, dado que Luis Amarato Perea está en el ojo del huracán otra vez. Frente a ese escenario se rumora que a lo interno del club el directivo Fuad Char piensa en traer a alguien que conozca al club y que tenga experiencia internacional comprobada. Todas las miradas están apuntando a Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto ya dirigió en el pasado al Junior FC, con sus altas y bajas tiene una lectura más clara del plantel que muchos otros que pudiesen llegar. El gran problema si llega Pinto es que se va a conseguir con una nómina desbalanceada, un montón de delanteros, una defensa que es un colador y una zona de medio campo desequilibrada. Le tocaría hacerle frente a un equipo que él no armó. Sin embargo, Pinto podría mejorar este panorama. Jorge Luis Pinto tiene el récord personal de más de 1.000 partidos dirigidos a nivel profesional.

 

 

Temas


Más noticias