Entrenadores

Luis Amaranto Perea rompió el silencio y lo que dijo de la defensa del Junior FC frente al América de Cali

El director técnico del Junior FC se cansó y habló de frente acerca de quiénes afectan a su trabajo. 

Por José García

El director técnico del Junior FC se cansó y habló de frente acerca de quiénes afectan a su trabajo. 
El director técnico del Junior FC se cansó y habló de frente acerca de quiénes afectan a su trabajo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior FC lleva meses navegando en aguas bravas, metieron su embarcación en un mar de problemas del cual no salen y al parecer no saldrán pronto. Tras caer goleados tres goles a uno por parte del América de Cali, Luis Amaranto Perea no aguantó más la crisis que se vive y señaló a los culpables.

 

Luis Amaranto Perea no sabe ahora lo que es debutar ganando o por lo menos empatando. En menos de una semana ha sufrido dos derrotas. En la Copa Sudamericana 2021 cayó frente a Libertad de Paraguay cuatro goles a tres. Frente al América de Cali en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A; volvió a ser víctima de una perforación de su red; le estamparon 3 goles. Suma siete goles en contra en dos partidos. 

 

Al finalizar el juego del Junior FC contra el América de Cali, Luis Amaranto Perea compareció frente a los medios de comunicación para participar en la rueda de prensa, en las declaraciones que recoge el Gol Caracol sentenció que: “Defensivamente, se debe ajustar. Los goles que encajamos fueron acciones individuales y no colectivas. Uno se preocupa mucho más. Se deben tomar mejores decisiones a la hora de defender. Le estamos dando ventajas a los rivales y eso no está bien. Se debe manejar el peligro. Todo viene de una mala toma de decisiones". 

Es evidente que Luis Amaranto Perea rompió el silencio y le hizo un llamado directo a los defensores, quienes de manera individual hicieron que perdiera un compromiso tan importante. Jugadores como Gabriel Fuentes y Germán Mera, lanzaron a la papelera el poco trabajo efectivo que se había logrado. Por lo menos un empate pudo haber alcanzado el cuadro “Tiburón”. 

 

Al director técnico del Junior FC le preguntaron acerca de por qué el sistema defensivo sigue presentando los mismos problemas del pasado juego, dónde está la corrección que se hizo post partido luego de perder contra Libertad, qué les pasó frente al América de Cali, Luis Amaranto Perea respondió que: “Es una situación preocupante. Los goles, en Copa Sudamericana, llegaron por fallos nuestros. Lo de hoy, fue igual. El tercer gol es una muestra más de que estamos equivocados. Si a eso le sumas, remar de atrás y con un hombre menos, todo se agrava. Hay muchas cosas para corregir”.

Luis Amaranto Perea pese a que se excusa en que los defensas están destruyendo su trabajo y eso le ha costado dos graves derrotas seguidas. Lo que vive el Junior FC es consecuencia también de sus propias decisiones, porque Amaranto Perea en el mercado de pases se lanzó como loco a la caza de delanteros para suplir el hueco que dejó Miguel Ángel Borja y se olvidó de la defensa del equipo; ese es el verdadero trasfondo del que no habla. Un equipo lleno de atacantes, pero sin defensa de respaldo.

 


Más noticias