Estadios

Los estadios solo deben ser usados para el fútbol, no para conciertos

Se deben crear espacios o escenarios solo para eventos musicales

Por José Luis Alarcón Alarcón

Se deben crear espacios o escenarios solo para eventos musicales
Se deben crear espacios o escenarios solo para eventos musicales
Síguenos enSíguenos en Google News

Los estadios deben ser única y exclusivamente utilizados para jugar fútbol y no deben ser usados para eventos como conciertos y demás espectáculos. Es la responsabilidad de las administraciones locales en construir recintos en donde solamente se alberguen este tipo de eventos.

No niego que necesitamos concierto e inclusive a mí me gusta asistir a algunos, pero cada localidad debe tener un recinto exclusivo en donde se puedan desarrollar estos recitales musicales sin entorpecer el fútbol colombiano. Lamentablemente, los equipos nacionales ya no son dueños de los estadios. El Campín ya no pertenece a Millonarios ni a Santa Fe, el Atanacio no es de Medellín ni de Atlético Nacional, el único que se puede dar el lujo de decir que tiene un estadio propio es el Deportivo Cali.

Estoy consciente que existe la demanda de rentar estos predios porque estos eventos mueven flujos a nivel de cartera en la ciudad. Un solo concierto te libra lo que no te llega a rendir cualquier equipo de fútbol en un semestre. Eso ya se sabe, pero tampoco es problema de los equipos del fútbol colombiano. Los estadios no fueron pensados para conciertos, fueron pensados para la competencia deportiva.

Si tantos ingresos genera un concierto, por qué cada municipio no construye estadios específicamente con las necesidades y requerimientos para los recitales musicales, para que de esta manera, la gente lo disfrute sin afectar al desarrollo del fútbol colombiano. Me duele ver que los equipos de nuestro país no sepan donde se jugará una semifinal o la mismísima final.

Atlético Nacional e Independiente de Medellín no podrán jugar en su estadio debido a conciertos en sus estadios

Nacional e Independiente fueron notificados de las fechas en las cuales no podrán hacer uso de su campo de juego debido a recitales musicales. El Atanasio Girardot, desde junio hasta diciembre, albergará un total de 12 conciertos, de tal manera que estos conjuntos deberán buscar otro estadio en donde ejercer su localía.

 

 


Más noticias