Jugadores

Desde Asprilla, Oscar Córdoba, hasta el Pibe Valderrama: las figuras que han criticado a James Rodríguez

Las críticas no pasan por alto las capacidades del jugador pero sí, enfatizan en la necesidad de retomar su nivel

Por Jhon Soto

21/08/2021, 04:25 PM

Las críticas no pasan por alto las capacidades del jugador pero sí, enfatizan en la necesidad de retomar su nivel

James  Rodríguez ha sido foco de todo tipo de elogios y críticas a lo largo de su trayectoria deportiva como uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del balompié colombiano y su representación en el ‘Viejo  Continente’, el cucuteño se ganó un lugar como referente ofensivo de alto impacto en Europa, sin embargo, la actualidad del jugador no propone el mismo esquema.

De modo que, muchos técnicos, expertos del deporte e históricos ex jugadores han dado su reiterado análisis conforme a James y las diferentes etapas de su vida futbolística, ahora, aún más, entendiendo que, han surgido innumerables factores que han afectado la permanencia y regularidad del cucuteño en los distintos proyectos.

El tino Asprilla y su ‘consejo’ a James

 

 

El mítico ex Selección Colombia en días previos dejó una clara recomendación para James, invitándolo a dejar de ‘farandulear’ y dar paso a una actitud de entrenamiento focalizado en retornar a la ‘Tricolor’ y mantenerse activo en Europa, “Todos queremos que vaya al Mundial. Entonces, él sabe que debe jugar y entrenarse bien. James no debe farandulear más, debe hablar menos y jugar más. Es lo único que tiene que hacer”.

 

El ‘Pibe’ Valderrama y las cualidades que evidencia en James

 

El ‘10’ de Italia  90 y la histórica época de la ‘Selección  de  Oro’, se ha referido en repetidas ocasiones a James  Rodríguez como un talentoso jugador con la clara necesidad de regresar a su destacado juego de años atrás, meses previos a la  disputa de Copa  América  2021, Valderrama manifestó: “Yo a James solo le pido que juegue bien, que juegue el fútbol que sabe jugar, porque él tiene calidad. Es un jugador técnicamente bien dotado, tiene pase gol, buena pegada y siempre hace goles; él perdió juego, ahora lo está retomando”, afirmó el ‘Pibe’.

 

Óscar Córdoba y el reciente disgusto con James

 

El ex portero se refirió a lo que James declaró a través de las transmisiones de su canal en la plataforma Twitch, donde el jugador aceptó no conocer el próximo rival de Everton (su actual club) tras permanecer aislado de la concentración, hecho que no dejó pasar en alto el penalista que calificó de ‘indefendible’ con argumentos respecto al respeto que se debe tener al club.

<span></span> <div class="ck-related-news"> <span data-src="/elfutboleroco/contenidos/2021/08/20/noticia_0017.html" data-type="news"></span> <div id="relatedNews-60">   </div> </div>

Freddy Rincón y un notable desacuerdo con James

El legendario jugador se vio inmerso en algunas declaraciones que exhibieron el desacuerdo con el cucuteño, las palabras de Rincón meses previos fueron: “A mí James me parece un muy buen jugador, pero falta más sacrificio y una serie de cosas para llamarlo 'crack'. Son situaciones en las cuales cada quien tiene su concepto, pero el mío es justamente ese”, argumentó el histórico jugador que comparte hecho histórico con James, ambos, como los únicos colombianos que han llegado a Real Madrid.

 

 

La característica de las críticas

Aunque, algunas afirmaciones pueden generar mucho descontento en las inmediaciones del jugador, la primordial característica de las declaraciones expone a James como un talentoso jugador, con características que todos conocen, y que, en la mayoría de las afirmaciones, piden que regresen al juego del atacante, aconsejándole más  esfuerzo  y  enfoque para lograr los objetivos.

Temas


Más noticias