Jugadores

La razón por la que Luis Amaranto Perea sacó a Teófilo Gutiérrez en la derrota de Junior ante Bolivar

El DT del Tiburón explicó por qué reemplazó al delantero colombiano sobre el final del partido por Copa Libertadores.

Por Matias García

El DT del Tiburón explicó por qué reemplazó al delantero colombiano sobre el final del partido por Copa Libertadores.
El DT del Tiburón explicó por qué reemplazó al delantero colombiano sobre el final del partido por Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Junior de Barranquilla perdió por 2-1 ante Bolivia en condición de visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente al partido ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2021. De esa manera, deberá buscar la victoria en la revancha para avanzar a la fase de grupos.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea comenzó rápidamente abajo en el marcador, luego de que Leonardo Javier Ramos convirtiera a los cuatro minutos del primer tiempo. No obstante reaccionó cinco minutos después y llegó al empate gracias al gol de Germán Mera.

Ni bien empezada la segunda mitad, Bolivar estableció el 2-1 final tras el aporte goleador de Diego Bejarano. Ya sobre el final, a los 84 minutos, el DT del Tiburón decidió reemplazar a Teófilo Gutiérrez por Carmelo Valencia, resignando así poderío ofensivo para buscar la igualdad, aunque ganando piernas frescas para defender el resultado. 

En ese sentido, fue el propio Perea quien se encargó de explicar por qué sacó de la cancha a Teo: “Sobre la salida de Teo Gutiérrez, bueno, son decisiones que se toman. Al final, el partido con Teo ahí dentro aguantando la pelota nos permitiría descansar con el balón. A Teo lo alargamos lo más que pudimos y por suerte los cambios hicieron su esfuerzo. Hay cambios que se toman por lo que ves en los momentos”.

El partido de revancha se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Gracias al gol de visitante, una victoria por 1-0 le alcanza a Junior avanzar a la fase de grupos del certamen continental de mayor jerarquía. 

Teófilo Gutiérrez y una oferta para dejar Junior

Esta semana trascendió una oferta formal que llegó a las oficinas del club. El  Al-Nasr de los Emiratos Árabes, que tiene como director técnico a Ramón Díaz, quien ya dirigió a Gutiérrez en River Plate durante 2013, estaría interesado en que firme por dos temporadas. 

"Ramón Díaz sigue soñando con dirigir a Teo Gutiérrez nuevamente. Su equipo, Al-Nasr de Emiratos Árabes, ofrece al delantero barranquillero un contrato de dos años a partir del mes de Julio", informó el periodista deportivo Fabio Poveda en su cuenta oficial de Twitter. 

Temas


Más noticias