Jugadores

Los 3 arqueros más caros de la Liga Betplay Dimayor para el segundo semestre 

Los guardametas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se han revalorizado considerablemente. 

Por José García

Los guardametas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se han revalorizado considerablemente. 
Los guardametas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se han revalorizado considerablemente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia, habitualmente los flashes están dirigidos sobres los delanteros goleadores, estos suelen robarse el show por sus dianas convertidas en los partidos. Pero el fútbol profesional en Colombia ha venido experimentando un cambio importante que ha hecho que se voltee a ver a los guardametas con mejor valoración. 

 

En líneas generales los once jugadores que saltan al campo son importantes. Con el caso de los guardametas el trabajo de estrellas como David Ospina han dignificado la profesión, pese a que Ospina ya no juega en la Primera A colombiana, sus actuaciones con la Selección Colombia y lo que desarolla en su club en Europa hace que su posición tenga mejor consideración. Hoy hay niños que sueñan con ser como Ospina, eso es una gran señal. 

 

Ahora bien, el primer portero más caro de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia es Álvaro Montero, quien actualmente milita en el Deportes Tolima, tiene 26 años de edad, su ficha está valorada en según la firma Transfermarkt en $1.4 millones de euros. Es el flamante campeón del primer semestre con su equipo. De momento se mantiene en su club y no se rumora alguna salida nacional o internacional.

Asimismo, el segundo portero mejor valorado tanto en lo deportivo como en su valor de mercado, es Joel Graterol quien defiende los tres palos del América de Cali. El jugador está cotizado en $1 millón de euros según la firma Transfermarkt. Tiene 24 años de edad. Acaba de finalizar su participación con la Selección Venezuela en la Copa América de Brasil 2021. Se rumora que no es del gusto de Juan Carlos Osorio, podría salir del club si Osorio trae a alguien de su confianza. 

Finalmente, el tercer arquero más caro de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia es Aldair Quintana, el guardameta del Atlético Nacional, tiene 26 años. Su ficha está valorada según la firma Transfermarkt en $800 mil euros. Quintana se encuentra con la Selección Colombia que participa en la Copa América de Brasil 2021. Es el reemplazo de David Ospina. Se rumora que el recién ascendido a la Serie A de Italia, el Venezia quiere llevárselo para este segundo semestre. Uno de los directivos del Venezia es el histórico jugador colombiano Iván Ramiro Córdoba

 

 

Temas


Más noticias