Jugadores

Miguel Ángel Borja saliendo por la puerta del Junior FC y el reemplazo entrando por la ventana

En Barranquilla ya anunciaron de manera oficial que el delantero no seguirá en el equipo. 

Por José García

En Barranquilla ya anunciaron de manera oficial que el delantero no seguirá en el equipo. 
En Barranquilla ya anunciaron de manera oficial que el delantero no seguirá en el equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay finales o desenlaces que llegan tarde o temprano. Sin embargo, el ser humano por naturaleza busca postergar esos momentos hasta el último minuto, a nadie le gusta el dolor o la pena. Eso mismo acaba de suceder con el caso de Miguel Ángel Borja en el Junior FC, de manera oficial el cuadro “Tiburón” anunció la salida del exitoso delantero. 

 

El Junior FC se enfocó en remar y remar con todas sus fuerzas para poder retener a Miguel Ángel Borja, por lo menos para que se quedara un semestre más y los ayudara a recuperar al equipo. Sin embargo, los esfuerzos fueron invalidados por la decisión firme del Palmeiras de Brasil; este equipo es el dueño de los derechos deportivos de Borja. 

 

Ahora bien, el Junior FC puso una oferta económica sobre la mesa pero no fue suficiente para las aspiraciones del Palmeiras. Los brasileños aspiran a que regrese el delantero Miguel Ángel Borja y no a jugar el Brasileirao precisamente, quieren tener ganancias con el traspaso de su ficha y sería el club Boca Juniors de Argentina al parecer el próximo destino. Los argentinos están negociando con los brasileños y están dispuestos a pagar los $4.8 millones de euros de su ficha. Se rumora que Juan Román Riquelme desea llevarse a Borja para que cubra el vacío que dejará la salida de Carlos Tevez.

Ahora bien, el Junior FC se ha dado a la tarea de buscarle un reemplazo a Miguel Ángel Borja, por lo menos un jugador que tenga la habilidad, capacidad goleadora real, que de verdad haga goles, porque ahora se ven delanteros que no hacen goles. Se pensó en Ruyeri Blanco del Unión Magdalena, pero el Atlético Nacional les ganó el pulso y se lo quitaron. Blanco fue anunciado ayer como el nuevo fichaje del cuadro “Verdolaga”.

Asimismo, en el Junior FC han tenido que mirar opciones en otros lugares y aparece en este cuadro Cristian Martínez Borja, el delantero colombiano que actualmente milita en el equipo ecuatoriano Liga de Quito. Martínez Borja ha tenido un buen paso por el Ecuador, pero su equipo actualmente vive un proceso de renovación tras la salida del director técnico Pablo Repetto, sumando que ya Cristian habría cumplido un ciclo allí en ese importante equipo. El Junior FC está en el proceso de negociación para traer al jugador, es importante el tema de la valoración médica como condicionante para fichar a Cristian Martínez Borja.

Temas


Más noticias