Jugadores

Todos los detalles de cómo avanza la situación de Andrés Román en Millonarios

Por Matias García

Todos los detalles de cómo avanza la situación de Andrés Román en Millonarios

El futbolista podría estar cerca de volver a vestir la camiseta del Embajador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Román pasó de la felicidad al llanto en pocos minutos. Es que el lateral derecho colombiano de Millonarios llegó a Buenos Aires, Argentina, para incorporarse como nuevo refuerzo a Boca Juniors, pero los estudios médicos detectaron que tenía una miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y la principal causa de muerte súbita.

Sin embargo, luego de que regresara a Colombia, la Junta Médica del Embajador le realizó nuevos estudios y emitió un comunicado para contradecir los hallazgos del equipo argnetino, afirmando que se trata de un corazón de atleta.

En tanto, para no correr riesgos y sacarse todas las dudas, desde Millonarios enviaron los resultados médicos a Alemania, donde poseen tecnología más capacitada para determinar con exactitud la situación por la que atraviesa el canterano del club.

En ese sentido, el desenlace de la historia está cada vez más cerca. Es que, según informó el periodista deportivo Julián Capera en ESPN, los resultados volverán al club en la tercera semana de mayo. En caso de que esté todo bajo control, el jugador será inscripto para la segunda temporada de 2021. 

"Si todo sale bien con el proceso que llevamos, en mayo podría volver. La idea es que haga la pretemporada para el segundo semestre. No podemos hablar por los resultados de Argentina, cada club tiene un criterio de clasificación. Nosotros estamos trabajando con los resultados que nos salieron acá", remarcó la Junta Médica de Millonarios. 

Mientras tanto, el futbolista se entrena diferenciado del plantel profesional y realiza ejercicios de baja intensidad física y poco volumen, con el firme deseo de volver a vestir la camiseta del Embajador y disputar un partido oficial.

Temas


Más noticias