Primera A

Regresa el fútbol a Colombia, la excelente noticia sobre el reinicio del FPC gracias a la Dimayor

Las excelentes noticias que recibió el fútbol colombiano y que dará paso al reinicio del FPC gracias a la Dimayor. 

Por Matias García

Las excelentes noticias que recibió el fútbol colombiano y que dará paso al reinicio del FPC gracias a la Dimayor. 
Las excelentes noticias que recibió el fútbol colombiano y que dará paso al reinicio del FPC gracias a la Dimayor. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El mismo Ministro de Salud confirmó la noticia, tras una larga espera, Fernando Gómez reveló que el fútbol a Colombia regresa, activó las fase 4 y 5 para dar paso al reinicio del FPC, "Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido", fue la publicación de Fernando Gómez.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor mantuvo reuniones para analizar este tema, por fin se llegó a un acuerdo y en Colombia vuelve al fútbol, solo resta conocer la sede donde se jugará, todo apunta a que se jugará en la sede de cada club.

Sin embargo, pone una condición para la fase 4 que se refiere a los entrenamientos colectivos de cada club, "Esta fase de entrenamiento precompetencia solo se podrá realizar una semana antes de la fecha de inicio de la competencia no antes", expresó, es decir que los entrenamientos solo se podrán llevar a cabo una semana antes de que se reinicie el fútbol en Colombia.

En un principio se habló de finales de agosto, por lo que cuadraría con lo que se habló, desde este día lunes los clubes podrían volver a entrenar grupalmente, lo cierto es que la fecha de reinicio no pasará de la primera semana de Septiembre. Por lo que los clubes ahora sí deberán completar sus plantillas y comenzar a retomar alineaciones y demás para el reinicio del FPC, la fecha tentativa es el 30 de agosto, sin embargo, se habla de que puede extender hasta la primera de Septiembre.

Lo cierto es que el mismo Ministro de Salud declaró que se habilitan los entrenamientos como los acostumbramos, Colombia está retrasado en el reinicio de su liga, Ecuador la reinicio recientemente y en Argentina todavía no hay fecha.

Temas


Más noticias