Juan Fernando Quintero

Mientras David Trezeguet lo menosprecia, el amigo personal de Juan Fer Quintero que salió en su defensa

Hay opiniones divididas por la salida del colombiano al fútbol de China y el histórico goleador de River Plate lo ha criticado otro de los amigos de Quintero dice lo contrario
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:20

La continuidad de Juan Fernando Quintero en River Plate se definió a pesar de que el club aún no confirmó que el colombiano es nuevo jugador del Shenzhen de China. Fuentes de Argentina aseguran que Juan Fernando Quintero, campeón y figura con el club en la Copa Libertadores 2018, fue vendido al Shenzhen de China, equipo que ofertó 9 millones de dólares.

Sobre la decisión de Quintero de jugar en el fútbol chino, el ex jugador colombiano Adolfo el Tren Valencia se mostró de acuerdo con su compatriota por la decisión tomada. "Pasa que la cultura china es complicada. Al comienzo es muy aburrido. Tienen la costumbre de ir a entrenar, de volver a sus casas y salen muy poco".

"Cuando un futbolista va a esa liga hace un sacrificio enorme, pero el beneficio será desde lo económico. Por un lado, no tendrá la alegría que tiene si va a otros países, pero en cambio, en lo económico va a facturar" agregó. Cabe recordar que Valencia, jugó durante dos temporadas en el Zhejiang Lucheng.

"En el mundo de hoy todo es dinero. Si Quintero va a ir a China y es juicioso, está bien que vaya a ganar plata. El cambio de dejar River para ir al Shenzhen sería lo más correcto. En ese país, con sus características, podría jugar 5 años consecutivos y no va a tener la exigencia que le genera el Millonario", agregó.

Sin embargo, un ex jugador que no se mostró de acuerdo con la salida de Juan Fernando Quintero al Shenzhen, fue el campeón mundialista con Francia, David Trezeguet en entrevista con Más Allá del Deporte. “Los tiempos han cambiado. Mi punto de vista es un desperdicio que un jugador con la calidad de Juanfer termine en una de estas ligas, que son más fuertes en el aspecto económico que en lo deportivo. Quintero tiene mucho para dar, mucho por aprender y mucho por conocer”.

“No nos podemos olvidar que el fútbol es un negocio. Es una de las tendencias que tendrá que mejorar River con el tiempo. En los 90’s vimos jugadores que se iban para Europa y es verdad que River en los últimos años, desde Juanfer hasta el Pity, que se fue a Estados Unidos, se han ido a este tipo de ligas. Es una lástima, pero hay que respetar las decisiones de los jugadores”, sostuvo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia