Mundial 2026

¿A Lorenzo no le gustó? Su reacción tras concoer las sedes de Colombia en el Mundial 2026

Mira el argumento del entrenador de la tricolor tras conocer los rivales y sedes de los partidos

Por David Arengas

La reacción del DT de la tricolor con las sedes del evento Foto: Chat GPT, Escudoteca y FIFA

Tras la revelación del calendario y las sedes de la Selección Colombia para el Grupo K del Mundial 2026, el director técnico Néstor Lorenzo no ocultó su molestia, asegurando que la distribución de los partidos coloca a su equipo en una clara "desventaja" frente a sus principales rivales, especialmente Portugal.

Más sobre Mundial 2026:

En diálogo con Caracol Televisión, el estratega argentino criticó la gestión logística que obliga a Colombia a un mayor desplazamiento y a cambios ambientales extremos.

⛰️ Doble castigo según Lorenzo

Lorenzo enfatizó que el principal problema es tener que disputar los dos primeros juegos en México, mientras que la mayoría de los equipos jugarán en el llano de Estados Unidos:

“Nos tenemos que mover de sede, Portugal tiene dos en Houston y uno en Miami, le queda un poquito más cómodo, pero bueno, lógicamente es el que tiene prioridad también”, comentó, aludiendo a la comodidad del cabeza de serie.

El DT precisó que las sedes mexicanas (Estadio Azteca en Ciudad de México y Estadio Akron en Guadalajara) son de altura. "El tema es que son dos sedes de altura, cuando la mayoría de países van a jugar en el llano. Así que la preparación también va a ser distinta”, advirtió.

🥵 La desventaja en el duelo contra Portugal

La crítica más fuerte de Lorenzo se centró en el cierre de grupo contra Portugal en Miami:

“Portugal nos toca en Miami, que va a estar entre Houston, nosotros vamos a venir de la altura al llano y al calor, tenemos esa desventaja”, explicó el técnico.

El cambio abrupto de las condiciones climáticas y geográficas (de la altura mexicana a la humedad de Florida) justo antes de enfrentar a la potencia europea es visto por el cuerpo técnico como el mayor riesgo.

Finalmente, Lorenzo adelantó que el equipo evaluará concentrarse en Bogotá antes del Mundial para aprovechar las condiciones de altura y adaptarse al reto que les espera en el Distrito Federal.

Temas


Más noticias