Colombianos en el Mundo

A Luis Díaz le llegaron los 25 años en la mejor etapa de su carrera futbolística

El jugador de la Selección Colombia y del Porto celebra sus 25 años con un momento deportivo envidiable que lo ha puesto en los planes de varios grandes del fútbol europeo, gracias a su velocidad, gambetas y goles, que no han podido ser detenidos por los arqueros y defensas a los que enfrenta, ni mucho menos por el Covid-19, que lo tuvo alejado por unos días del campo de juego.

El delantero acumula 7 goles en 31 partidos con la Selección Colombia
El delantero acumula 7 goles en 31 partidos con la Selección Colombia

Sus inicios 

Luis Fernando Díaz Marulanda nació el 13 de enero de 1997 en Barrancas, Guajira, donde sus pies comenzaron a escribir su historia entre las canchas de arena y los balones desinflados. A punta de talento conquistó al “pibe” Valderrama; quien hacia parte del cuerpo técnico,  en unas pruebas para conformar la selección colombiana indígena, para luego recomendarlo al Junior de Barranquilla, donde daría el salto al fútbol de la primera división.

Para “Lucho” su debut en la primera división se daría el 6 de julio de 2017 bajo las ordenes de Julio Comesaña ante el Once Caldas con la camiseta del cuadro tiburón; debido a que su carrera profesional inicio en la b con los colores del Barraquilla F.C. un año antes. Su desparpajo para encarar, sumado a su velocidad comenzaron a enamorar a la hinchada barranquillera de forma especial donde acumuló 106 juegos, marcó 20 goles y dio 9 asistencias desde el 2017 al 2019, además de ganar 4 títulos: Copa Colombia, Superliga, Liga BetPlay 2018-2 Y Liga BetPlay 2019-1

Lucho rumbo a Europa con el Porto

Para la mitad del año 2019, el Porto anunció su fichaje por 7 millones de euros con un contrato por 5 temporadas. Con su llegada al equipo de los dragones, Luis Díaz comenzó a mostrar su fútbol con grandes actuaciones convirtiéndose en un referente en poco tiempo, como lo demuestra su triple premio como delantero del mes en la Liga de Portugal.  En la temporada 2021-2021 acumula  25 partidos y 15 anotaciones.

Tan bueno ha sido su rendimiento en Portugal, que ningún colombiano lo dejaría por fuera de la Selección Colombia, donde con acrobático gol ante Brasil en la Copa América de 2021 se metió en la pelea por el premio Puskás 2021, además de ser uno de los jugadores del certamen continental junto a Lionel Messi y Neymar. A nivel individual, el “El Guajiro” ha ganado más de 8 reconocimientos deportivos, dentro de los cuales se destacan: Se parte del once ideal de la Copa Sudamericana en 2018, Goleador de la Copa América 2021, Equipo ideal de la Copa América 2021 y varios MVP en diversos juegos tanto con la “tricolor” como con la camiseta del Porto.

El colombiano más caro del mundo

El buen desempeño deportivo le ha permitido a Luis Díaz cotizarse en el mercado en 15 millones de euros, llegando a los 40  millones de euros superando a Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez y James Rodríguez; todos compañeros suyos en la Selección Colombia. Tanto es el interés, que el Liverpool de Klopp busca llevarlo a sus filas para este 2022, pero para lograrlo tendrá que negociar con el Porto sobre la cifra de 80 millones de euros. Aunque el cuadro de Anfield no es el único en busca de los servicios del colombiano, ya que el Tottenham habría mandado una oferta por 60 millones, según varios medios ingleses.

El próximo partido del colombiano será con el Porto este domingo 16 de enero a las 3:30 p.m. (hora colombiana) ante el Belenenses SAD en condición de visitante por la fecha 18 de la Primeira Liga en el estadio National Sports Center Jamor.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias