Carlos Antonio Vélez, ¨Todo es negociable, menos la actitud¨

La doble jornada que dejo lejos de la zona de clasificación a la Selección Colombia, sigue dejando mucho de qué hablar, Antonio Vélez les hace un reclamo directo a los jugadores.

La doble jornada que dejo lejos de la zona de clasificación a la Selección Colombia, sigue dejando mucho de qué hablar, Antonio Vélez les hace un reclamo directo a los jugadores.
La doble jornada que dejo lejos de la zona de clasificación a la Selección Colombia, sigue dejando mucho de qué hablar, Antonio Vélez les hace un reclamo directo a los jugadores.
AE
Autor
Publicado:
Actualizado:

En Palabras Mayores del 3 de febrero de 2022, el periodista fue enfático, y reprocho la actitud del equipo en la cancha, le parece una falta de respeto lo dicho por Radamel Falcao en la rueda de prensa después del encuentro contra Argentina.

Más información sobre colombianos en el mundo:

El periodista abrió su programa, haciendo un reclamo directo a los jugadores de la tricolor, esto dijo, ¨la actitud no se negocia, el esfuerzo, la lucha, correr, meter y entregarse, es una obligación, hay que respetar la camiseta, pelear todos los balones como si fuera el ultimo¨.

¨hay que respetar la camiseta, caminar no, trotar no, ver jugar no, quien no quiera o no pueda que no venga, eso los incluye a todos, esta Selección no hay superestrellas¨, en este punto fue muy enfático, hoy no ve en Colombia ninguna estrella rutilante, si hay buenos jugadores, y sobres todo en sus clubes, subrayo.

¨Cualquiera puede ser sustituido, por cualquiera¨ esto hablando a propósito de a su juicio la restructuración que debe realizar el primer equipo, en este momento solo hay grandes jugadores de clubes y no de Selección, a su juicio quien no vaya a dar todo en la cancha es mejor se quede en casa.

También hablo un poco de la rueda de prensa de Radamel Falcao, donde no solo él, sino todo el ambiente del futbol ve con muchísima preocupación, como los jugadores se ciñeron a un plan del técnico, sin importarles, lo que se estaba jugando, no era un partido para esperar, era un partido para buscar con inteligencia.

Frente a lo planteado para desarrollar el compromiso, Falcao mencionó: “Hoy realmente el entrenador quería que mantuviéramos el cero. Que pasaran los minutos, que nos tuviéramos más confianza, que los dejáramos salir para encontrar en el contraataque los espacios para lastimar a Argentina. Al principio nos costó bastante, pero luego, cuando pasaron los minutos, creo que nos acercamos al arco rival”.

”Siento una tristeza enorme por no habernos llevado un resultado positivo. Sabíamos de la necesidad que teníamos y nuestra idea era realizar un partido que nos permitiera asentarnos y sentirnos cómodos para llevar el juego a nuestro favor”.

El periodista se preguntó que pretendía Radamel con estas palabras, si quería excusarse, o quiso hacer quedar mal al técnico aseguro, ¨desde hace rato hay gente en las trincheras, deseando que le vaya mal, aquí hay gente detrás del pastel, para que mañana ellos ser los salvadores de la patria, se los avise Reinaldo, cuida la espalda¨.

Colombia debe apuntar al futuro, no seguir en el pasado, ya lo que paso, paso, no hay que añorar técnicos que ya pasaron, hay que hablar de lo que esta, y de lo que viene, hay que modernizar el futbol, el futbol es una maquinaria aceitada, multimillonario, y todos quieren una tajada del pastel.

La Selección Colombia sufrió una dura derrota en su visita a Argentina y complicó más sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron competir con los gauchos y se mostraron como un equipo sin identidad y sin alma, incapaces de revertir la situación.

Además, llegaron a siete partidos sin anotar ningún gol, un hecho sin precedentes en la historia de la Selección.

Pero a pesar de todo lo malo que rodea al equipo, todavía se mantienen opciones matemáticas de conseguir un cupo al Mundial de Catar en las dos fechas que restan de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué debe pasar?

Colombia debe ganar sus dos partidos finales ante Bolivia, en Barranquilla, y ante Venezuela, en Caracas. En la próxima jornada Uruguay y Perú, dos de sus rivales directos, se enfrentarán entre ellos. Un empate entre ambas dejaría a los charrúas con 23 puntos, el máximo que puede alcanzar Colombia, y a Perú con 21. Al mismo tiempo, los cafeteros necesitarían que Brasil supere a Chile, que se quedaría con 19 unidades.

Para la última jornada, Colombia tendría que aferrarse a que Chile derrote a Uruguay, lo que dejaría al equipo austral con 22 puntos y a Uruguay con 23.

Más información sobre colombianos en el mundo:

LO MÁS RECIENTE