Colombianos en el Mundo

Carlos Valderrama, sus pinitos de marketing y que le demostró a David Beckham

Valderrama es uno de los líderes del marketing deportivo en la década de los 90 con su famoso corte de cabello y su estilo, a David Beckham le marcó un precedente.

Carlos Valderrama es un referente del marketing deportivo desde hace más de 25 años.
Carlos Valderrama es un referente del marketing deportivo desde hace más de 25 años.

Carlos Valderrama es el histórico ex capitán de la Selección Colombia en tres mundiales seguidos, siendo un icono del fútbol mundial y considerado un FIFA Legend por su aporte futbolístico. 

Carlos Valderrama marcó pauta con su estilo de juego al ser un “10” diferente, de esos que pisaban mucho el balón, corría poco, gambeteaba más y filtraba pases en espacios milimétricos.

Ahora bien, Carlos Valderrama coincidió con David Beckham en el Mundial de Francia 1998, el inglés ha dicho en varias entrevistas que “El Pibe” era una figura que admirada. Valderrama tiene la camiseta de Beckham y el inglés se llevó la de Carlos. 

¿Qué le enseñó Carlos Valderrama a David Beckham?

Carlos Valderrama en 1998 era un icono mundial y David Beckham un poco desconocido todavía. Pero Beckham vio en Valderrama a una de las primeras figuras que se cotizaba publicitariamente. Años más tarde Beckham sí evolucionó su marca y es uno de los reyes del marketing deportivo en todos los sentidos.

Carlos Valderrama y David Beckham intercambiando camisetas en 1998.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias