Colombianos en el Mundo

Colombiano en Inglaterra vale 30 millones, pero lo tildan de pecho frío en su club

El presente del Tottenham Hotspur Football Club, no es alentador desde la salida de Pochetino el cuadro blanco va en caída libre.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El presente del Tottenham Hotspur Football Club, no es alentador desde la salida de Pochetino el cuadro blanco va en caída libre.
El presente del Tottenham Hotspur Football Club, no es alentador desde la salida de Pochetino el cuadro blanco va en caída libre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jermain Jenas ex futbolista del club no escatimo en hablar del colombiano, quien no vive su mejor momento, esto lo hizo en el marco de la invitación de la BBC Sport para comentar el partido del fin de semana en el que los Spurs cayeron por segunda vez en casa en menos de una semana, dejo duras críticas al central.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

De ser el Neymar colombiano, quedar en deuda en Argentina e irse a Rusia

 

 

 

Critico la falta de liderazgo, y su expresión corporal, que denota un claro miedo al rival, palabras muy duras por parte de Jenas, este tipo de calificativos son poco comunes en el futbol inglés, pero la falta de identidad por parte de los Spurs, hacen que salten las alarmas dentro del club.

 

 

Según el Diario AS, El rendimiento del central fue de los más bajos (6.8), según Sofascore, junto al de Davies que completó la línea de 3 por el sector izquierdo. A lo que se suma la opinión de ex jugador, "Davinson Sanchez hoy fue impactante. El lenguaje corporal es importante en defensa y necesitas líderes. Su pánico solo se suma al pánico en el estadio".

 

 

 

Las desconcentraciones en la parte defensiva son el principal error y para Jenas hay que trabajar mucho ya que se abren mucho para los rivales y eso les facilita el trabajo, como hicieron los Wolves. "Era pobre, muy pobre (trabajo defensivo). Muchos fanáticos de los Spurs están sentados allí pensando '¿qué está pasando?'. Defensivamente en el último par de juegos han estado abiertos de par en par, ahí para dar ventajas. Los Wolves los desarmaron. Son muchos los errores que se están cometiendo".

 

 

Esto se le suma a las pobres actuaciones del club de manera general, el técnico Antonio Conte ha tratado de implantar su filosofía de juega, pero no ha sido posible, el en reiteradas oportunidades ha expresado le faltan piezas vitales que están en proceso de recuperación.

 

 

Recordemos que el mismo entrenador critico de manera enfática los fichajes del club. Conte aseguro, que Bryan Gil y Giovani Lo Celso son dos jugadores importantes para el club, pero dejó caer que el conjunto londinense tiene que mejorar su política de fichajes.

 

 

Gil se ha marchado cedido al Valencia mientras que Lo Celso se ha ido en préstamo al Villarreal hasta final de temporada. Además, Tanguy Ndombele, por el que el Tottenham pagó 60 millones, ha sido cedido al Olympique de Lyon, y Dele Alli ha sido vendido al Everton.

 

 

"Son jugadores importantes, por los que pagamos mucho. No es normal perder a cuatro jugadores en enero. Llegamos a un acuerdo con los jugadores y el club, pero que haya ocurrido esto significa que hemos hecho algo mal en el pasado", apuntó el italiano.

 

 

"Normalmente pierdes a un jugador después de uno o tres años. Por eso tenemos que prestar más atención cuando vayamos a recurrir al mercado y qué jugadores vamos a fichar. Es fundamental si queremos reforzar al equipo en lugar de debilitarlo".

 

 

"Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo a mejorar. En el pasado he creado buenas estructuras y buenos equipos. Aquí tenemos que hacerlo también, porque será importante para no cometer errores en el futuro. En estos momentos hay muchos equipos por delante nuestra por esta razón", agregó Conte.

 

 

Tiene algunas altas el cuadro londinense para salir de la mala racha

 

 

Con estas salidas, el Tottenham se ha reforzado con los fichajes de Rodrigo Bentancur y de Dejan Kulusevski, ambos procedente del Juventus de Turín. En la línea defensiva también puede mejorar, ya recuperó a Romero en defensa, pero Eric Dier sufrió un problema muscular que la ha impedido al entrenador jugar con ellos dos juntos al lado de Davinson Sánchez, en lo que sería su línea de 3 ideal en el fondo.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El colombiano que golea a lo Didier Drogba y Reinaldo Rueda no lo llama

 

 

 


Más noticias