Colombianos en el Mundo

Con dedicación incluida, el gesto de Leicy Santos en el fútbol de España

Leicy Santos fue la jugadora más destacada de la final de la The Women’s Cup, dejando un gesto emotivo en su celebración. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Leicy Santos fue la jugadora más destacada de la final de la The Women’s Cup, dejando un gesto emotivo en su celebración. 
Leicy Santos fue la jugadora más destacada de la final de la The Women’s Cup, dejando un gesto emotivo en su celebración. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol femenino en España está pasando por un difícil momento, aspecto que llegó después de que este país se quedará con el título del Mundial que se disputó en Nueva Zelanda y Australia. El caso entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales fue la gota que rebosó el vaso en contra de las deportistas en este país, las cuales comentaron que desde hace muchos años cuentan con un trato inequitativo en este deporte.

 

Además de esto, las desafortunadas declaraciones del directivo español, llevó a que muchas jugadoras que participan en la Liga de España se unieran y dejaran en claro que no iban a jugar en esta competencia si no se realizan cambios en las directivas de este torneo. Con esta presión, la FIFA tomó cartas en el asunto y tomó la determinación de hacer oficial una suspensión a Rubiales.

De la misma manera, la presión que vienen ejerciendo las deportistas se ha hecho sentir en los últimos días, en los cuales varios de estos talentos han hecho comentarios en redes sociales apoyando a Jenni Hermoso. Una de las futbolistas que levantó su voz de apoyo con la jugadora española, fue la mediocampista de la Selección Colombia, Leicy Santos, jugadora que fue escogida como una de las figuras del Atlético de Madrid en un torneo amistoso.

En la final de la The Women’s Cup, la volante de la Selección Colombia tuvo la posibilidad de anotar el único tanto de su equipo en este encuentro, dándole así un nuevo trofeo al conjunto de la capital española. Al momento de la celebración, la mediocampista se vio con la camiseta de España con el nombre de Jenni Hermoso, siendo este un momento emotivo para todos.

 

El gesto de la jornada

Por otra parte, hay que recordar que, mediante sus redes sociales, la futbolista que pasó por Independiente Santa Fe publicó una historia en favor de la jugadora española. En este mensaje se podía leer “se acabó, estamos contigo Jenni”. Los próximos días serán fundamentales para el arranque de la temporada en España, la cual se ha visto afectada de la peor manera por este escándalo. 

 


Más noticias