Colombianos en el Mundo

Cuadrado lo ayudó con los pasajes, pasó hambre y ahora vale $15 mil millones

Juan Guillermo Cuadrado ayudó mucho en sus inicios a un jugador colombiano.

Por José García

Juan Guillermo Cuadrado ayudó mucho en sus inicios a un jugador colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado ayudó mucho en sus inicios a un jugador colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo Cuadrado Bello a sus 35 años de edad es un conocido futbolista colombiano que juega como volante, extremo o lateral por derecha en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Cuadrado comenzó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín y se trasladó a Italia en el año 2009 cuando firmó por Udinese y siempre ha jugado en la élite de Europa. Cuadrado ha sido dos veces Mundialista con la Selección Colombia.

 

 

 

Juan Guillermo Cuadrado es un jugador que tuvo duros inicios en Colombia, viene de una familia humilde de Necoclí - Antioquia, El Panita en sus comienzos coincidió en esa zona geográfica con el jugador Yairo Moreno a quien ayudó mucho.

 

Yario Moreno hace un tiempo contó que está muy agradecido con Juan Guillermo Cuadrado porque lo ayudó en sus inicios: “Con él siempre vivo agradecido, nos conocemos desde muy pequeños, antes de que él fuera jugador profesional ya nos conocíamos. Cuando estábamos pequeños yo andaba mucho con él, incluso Juan me peinaba (risas), siempre estaba ahí conmigo, me motilaba, prácticamente me colaboraba con los pasajes él y su papá”, contó Yairo en declaraciones que comparte el portal Comutricolor.

 

 

 

Yairo Moreno pese a las adversidades en Colombia se pudo convertir en jugador profesional: “Sí, claro, cuando uno quiere conseguir algo, cuando uno buscar ser alguien, pues no es fácil, hubo momentos difíciles. Todos los días me montaba en una bicicleta desde las cinco de la mañana para ir a entrenar, lloviendo, sin desayunar, sin comer muchas veces. Todo esto es recompensa, nunca me quejé y eso me ayudó a salir adelante. Siempre tuve la mirada adelante y quería ser un jugador profesional”, contó Yairo.

 

 

 

Lo que ahora vale Yairo Moreno

 

Yairo Moreno a sus 28 años de edad ahora regresó a jugar a Colombia con el Deportivo Independiente Medellín y su ficha en valores de mercado se cotiza según Transfermarkt en $3.5 millones de euros, ese monto a la tasa de cambio actual equivale a $15.485.263.605,00 - quince mil cuatrocientos ochenta y cinco millones doscientos sesenta y tres mil seiscientos cinco pesos colombianos.
 


Más noticias