De ser odontólogo a ganar Libertadores y ser elogiado por Rafael Benítez
El entrenador colombiano logró salir campeón de la Copa Libertadores
Un técnico colombiano es considerado uno de los mejores de nuestro país y antes de brillar como entrenador era odontólogo en Colombia. El estratega dejó una gran huella en el Fútbol Profesional Colombia tras dejar el nombre del país en alto a nivel internacional y en la tricolor a quien logró clasificar a varios mundiales.
Se trata de Francisco Maturana quien brilló en la Selección Colombia a quien logró clasificar a varios mundiales y dirigió la generación dorada de la tricolor con Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, entre muchos otros. El entrenador antes de ser la gran estrella era odontólogo y luego dejó una huella en Nacional tras ganar la Copa Libertadores en 1989.
Más noticias de Francisco Maturana:
Brilló con la Selección, Nacional y estuvo cerca de dirigir al Real Madrid
Francisco Maturana es admirado por entrenadores de talla mundial como Rafael Benítez quien ha pasado por Everton, Real Madrid, Liverpool, entre otros clubes. El técnico había manifestado en AS sobre Maturana: “Me formé con mis experiencias como futbolista más la información de la universidad. Mis primeros pinitos como ayudante de Vicente del Bosque o Antic y luego viajé a Italia a ver a la Fiorentina de Ranieri y en España el Valladolid de Francisco Maturana”.
Lo que hace Francisco Maturana actualmente en Colombia
Francisco Maturana hace parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional donde es un ídolo y una leyenda del cuadro verde tras haber ganado la Copa Libertadores. El técnico tiene un rol diferente a dirigir en la cancha en el cuadro verdolaga.