Colombianos en el Mundo

Destino Premier League: Yaser Asprilla nuevo jugador del Watford

Por Brayan Moreno Jiménez

El jugador formado en la cantera del Envigado ya ha sido anunciado por su nuevo equipo, que ve en él una nueva joya para pulir.

El jugador formado en la cantera del Envigado ya ha sido anunciado por su nuevo equipo, que ve en él una nueva joya para pulir.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de mostrar sus cualidades como jugador en el partido amistoso de la Selección Colombia ante Honduras, Yaser Asprilla, nacido en Bajo Baudó, Chocó cautivó al Watford de la Premier League con menos de 50 apariciones en el fútbol profesional y con apenas 18 años.

Más noticias sobre Teófilo Gutiérrez

Valderrama compró una bicicleta con su 1er sueldo, el lujo de $60 mil de Teófilo

Los detalles de la operación con el Watford

Yaser Esneider Asprilla Martínez con su atrevimiento, velocidad y desequilibrio es nuevo jugador del equipo de la Premier League, que tomó la decisión de pagar 3 millones de euros por el 70% de sus derechos deportivos, sumándose a Juan Camilo 'Cucho' Hernández; quién hace varias temporadas está en el fútbol europeo y que en esta campaña ha anotado dos goles en las 18 apariciones con el cuadro inglés.

En el futuro más cercano, Yaser Asprilla según varias informaciones, tendrá que realzar una especie de pasantía en algún equipo que dispute Copa Libertadores, para luego arribar al fútbol de la Premier League debido a un sistema de puntos que exige el Reino Unido para trabajar luego de su salida de la Unión Europea. Al juvenil no ubican en el Deportivo Cali para el primer semestre de 2022 sin ser esta una posibilidad confirmada.

Quién es Yaser Asprilla

Yaser Esneider Asprilla Martínez llegó al mundo el 19  de noviembre del 2003 en Bajo Baudó, Chocó y con 18 años ya ha deslumbrado con su talento a  los colombianos  luego de mostrar sus destacas habilidades con la Selección Colombia. Formado de pies a cabeza en la cantera del Envigado desde el 2011, debutó en el 2020 como profesional, ya en el 2021 saltó a la cancha en 20 juegos y marcó 5 goles.

Además de su buen partido con la Selección Colombia, Asprilla se convirtió ante Honduras en el segundo jugador más joven en debutar con el combinado nacional en su categoría absoluta con 18 años y un mes, superado por Johnnier Montaño, quien hizo lo propio a los 16 años y dos meses en un amistoso frente a Venezuela en 1999.

Más noticias sobre Juan Guillermo Cuadrado 

Cuadrado dejo claro que admira un brasileño, no es Neymar

El orgullo naranja

En sus canales institucionales Envigado mostró su orgullo al lograr que otro de sus canteranos haya sido transferido a un equipo internacional, confirmando la capacidad de este equipo para encontrar talentos, formarlos y llevarlos al fútbol profesional. Estas fueron las palabras del equipo naranja "Una gran noticia llena de orgullo a la Familia Naranja. Otro hijo de la casa emigrará al fútbol del exterior para mostrar todo su talento en Europa. Nos complace anunciar que Yaser Asprilla es nuevo jugador del Watford Football Club, cuadro de la Premier League de Inglaterra", informó el equipo antioqueño.

Con la salida de Yaser Asprilla, el Envigado llega a 11 bajas para el inicio de la Liga BetPlay 2022-1, en la que se medirá en su primer juego al América de Cali. Dentro de estas están las salidas de José Hernández, Andrés Córdoba, Dennis Mena, Jonathan Lopera, Jáder Maza, Michell Ramos, Santiago Ruiz, Steven Rodríguez, Yesid Yepes y Jader Durán.


Más noticias