Colombianos en el Mundo

¿Dónde jugará Santiago Arias? Su nuevo equipo en La Liga: todos los detalles

El lateral solo jugó un partido en la Bundesliga debido a la lesión que lo alejó del campo de juego por algunos meses

Por Jhon Soto

El lateral solo jugó un partido en la Bundesliga debido a la lesión que lo alejó del campo de juego por algunos meses
El lateral solo jugó un partido en la Bundesliga debido a la lesión que lo alejó del campo de juego por algunos meses
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago  Arias vuelve a ser cedido por el Atlético  de  Madrid (club dueño de sus derechos deportivos), el lateral colombiano llegó al club ‘Colchonero’ en julio de 2018, participó de 51 encuentros con el conjunto español, en septiembre del año pasado fue transferido al Bayer   Leverkusen, sin embargo, sufrió una lesión con la Selección  Colombia que lo alejó algunos meses de las canchas, ahora, estando en condiciones óptimas, llega al Granada  CF de la Primera  División española.

 

 

 

Así que, ‘Santi’ llega como el tercer colombiano de los ‘Nazaries’, los otros dos compatriotas en  el club son  Carlos  Bacca y Luis  Javier  Suárez. Arias ya está a disposición del cuerpo técnico de  Robert   Moreno. El lateral de la Selección  Colombia no ha podido establecer su juego en los ‘Colchoneros’ razón principal de sus consecutivos traspasos en condición de préstamo.

 

 

 

En el total de su carrera deportiva en España, ha sido participe de 39  encuentros por Liga   Santander, anotando 9  anotaciones y un   total de 2.845  minutos jugados en dicha competencia según estadísticas de Transfermarkt. Por Copa  del  Rey ha disputado 5 duelos, en Bundesliga solo alcanzó a registrar un partido jugado.

 

Entonces, desde que Santiago  Arias llegó a Europa, el club donde mayor participación ha tenido es el PSV  Eindhoven de Países   Bajos, allí, disputó 173  juegos desde su debut en la temporada 2013/14 hasta 2017/18 cuando fue fichado por Atlético  de  Madrid en un fichaje que rodeo los 11   millones  de  euros.

 

 

 

Ahora, su préstamo en Granda está acordado hasta final de temporada, sin embargo, de trascurrir su paso por el granadino en una destacable influencia del trámite de los juegos, el club español podría lanzar una oferta para adquirir al colombiano, Arias conoce de primera mano la manera en que se juega la competencia futbolística en España, hecho que le puede aportar seguridad y reconocimiento de juego en el Granada.

 


Más noticias