Colombianos en el Mundo

El ascenso de Radamel Falcao: su paso por River Plate

El colombiano marcó su primer Hat Trick en el año 2007 en el club argentino

Por Jhon Soto

El colombiano marcó su primer Hat Trick en el año 2007 en el club argentino
El colombiano marcó su primer Hat Trick en el año 2007 en el club argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

El colombiano Radamel Falcao es uno de los futbolistas más importantes de la primera y segunda década del 2000. El Tigre de Magdalena,  consiguió sus primeras armas como jugador en el ascenso local y, gracias a ello, pudo dar el salto  a  la  Primera  División  Argentina.

 

Gracias a esos años de formación en River  Plate, la carrera de Radamel Falcao comenzó a tomar un mayor vuelo. Pero, ¿cómo fueron sus años en el club millonario? Sigue leyendo y descúbrelo.

Su paso por Lanceros y la llegada a River Plate

Falcao llegó a la Segunda división colombiana, junto al equipo Lanceros de Boyacá. Con tan sólo 13 años ya formaba parte del equipo de primera del club. Gracias a esto, también llegó a las noticias: por  su  juventud  y  prematuro  debut, Falcao fue el futbolista más joven en entrar en un equipo colombiano.

 

En su paso por Lanceros dejó 8 partidos como titular y un gol. Por estos resultados que sorprendieron a más de uno, fue convocado para entrenar con Millonarios F.C, para terminar en River Plate de Argentina.

 

 

Si bien, “El Tigre'' llegó al club en 2001, no fue hasta 2005 que logró entrar al equipo de primera división. Con una formación sólida en uno de los clubes más importantes de Argentina, Falcao tuvo su primer juego durante el Torneo  Apertura en un partido contra Gimnasia y Esgrima  de  La  Plata.

 

En 2007, el colombiano logró su primer hat  trick frente al Botafogo en los octavos de final de la Copa  Libertadores. Más allá de las modestas actuaciones con River, no fue hasta ahí que explotó todo su potencial y, su formación desde las divisiones menores, comenzó a hacerse más evidente.

 

 

 

 

Tras estas sólidas actuaciones, River recibió ofertas de clubes brasileños y europeos por el joven colombiano que decidió quedarse de todas formas allí. Algunos de los clubes que lo pretendían fueron el Fluminense, el Aston  Villa y el Milan.

 

El primer campeonato local argentino de Radamel Falcao

Bajo la dirección técnica del exjugador Diego  Simeone, Falcao obtuvo su primer título local. El torneo Clausura  del  2008 fue ganado por River, en el cual el colombiano logró destacarse con creces. Sin embargo, a pesar de ser tentado por clubes europeos, permaneció una temporada más junto a los “Millonarios  de  Núñez”.

 

 

Pero, el Torneo Apertura de ese mismo año fue para el olvido: terminaron en lo más bajo de la tabla. A partir de ese momento, todo fue cuesta abajo para el conjunto River Plate  porque, al año siguiente, fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

 

Ya en 2009, Radamel Falcao se convirtió en un jugador clave para un equipo que, poco a poco, se iba desmembrando.

 

Finalmente y por el mal momento económico que atravesaba el club, “El Tigre'' fue comprado por el  FC.  Porto.


Más noticias