El colombiano que gozó los petrodólares árabes y se ahora se quema en Bolivia
El delantero colombiano Tommy Tobar es un claro ejemplo de que lo monetario no justifica lo deportivo, pero todo es cuestión de decisiones en la relación costo - beneficio.
Tommy Tobar es un delantero centro colombiano que a sus 35 años de edad es el nuevo fichaje del Nacional Potosí de Bolivia. Tobar venía de jugar en el Atlético Venezuela en el vecino país.
Más noticias de la Selección Colombia:
Tommy Tobar en Colombia jugó en clubes como: Cúcuta Deportivo, Sucre FC, Atlético Bucaramanga, Patriotas y Cortuluá. Tobar en sus inicios pintaba para crack en su posición.
Más noticias de la Selección Colombia:
Ahora bien, Tommy Tobar de manera sorprendente se lanzó en la aventura de irse a jugar al fútbol exótico de los países árabes y militó en equipos como: Emirates Club, Ittihad Kalba y Al-Shamal. Tobar aprovechó los beneficios de los petrodólares en esas naciones.
¿Le afectó a Tommy Tobar irse a jugar a países árabes?
Sí. Los jugadores que a corta edad se van a ese fútbol exótico se terminan quemando porque esas ligas todavía son empíricas, es un fútbol totalmente neandertal porque priorizan el contacto físico y no lo técnico - táctico. Lo que sí es cierto es que jugadores como Tommy Tobar aprovechan los beneficios económicos en esos contratos.