Colombianos en el Mundo

El colombiano que le ganó una final a Boca, enfermo y con sus pantalones "Manchados"

Este jugador colombiano pasó a la historia por conseguir ganar una final internacional jugando enfermo pero siendo clave.

Este jugador hizo historia por ganarle a Boca Juniors una final de Libertadores con sus pantalones manchados.
Este jugador hizo historia por ganarle a Boca Juniors una final de Libertadores con sus pantalones manchados.

La historia del fútbol colombiano se escribe de muchas maneras y este jugador la escribió en letras doradas, pues la enorme gesta que consiguieron en su tiempo el Once Caldas de Manizales, 18 años después es para todavía recordar con una sonrisa en el rostro.

Y es que a pesar de ganarle una final al Boca Juniors de Carlos Bianchi, uno de los mejores equipos en la historia del fútbol, Jhon Viáfara ganó esa final, siendo figura y enfermo, pues el jugador tiene una anécdota curiosa en La Bombonera donde figuró por un problema de salud.

Más información:

Este colombiano se iría a Argentina y celebran su marcha como un gol, mira de quién se trata

El volante del Once Caldas ese día en Argentina jugó con mal de estómago y literalmente su cuerpo pudo contra su voluntad y terminó "Manchando sus pantalones", la increíble anécdota recorrió las voces de todo el fútbol colombiano y hasta el sol de hoy es recordada, por como esta jugador fue evitado por los defensores rivales por tener mal olor y gracias a eso pudo ser figura en aquella final.

Más información:

Es el familiar de esta leyenda colombiana que todos aman, pero a el lo odian

Una final que sigue siendo recordada 18 años después

La gesta histórica que logró el club "Blanco Blanco" es algo que queda en la retina de todos los colombianos, y lo curioso del caso Viáfara dio más para decir, pues el jugador jugó los partidos de su vida y fue la figura rutilante del equipo que le dio el batacazo al fútbol sudamericano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias