Colombianos en el Mundo

El escándalo de la Primera B recordó el caso de Radamel Falcao y Perú en 2017

Toda Colombia está indignada por el caso del presunto amaño del partido de la Primera B y se ha reactivado el debate en torno a lo que pasó con Radamel Falcao y la Selección Perú en las Eliminatorias Sudamericanas en el año 2017.

El escándalo de la Primera B recordó una posible polémica de Radamel Falcao con la Selección Perú en 2017.
El escándalo de la Primera B recordó una posible polémica de Radamel Falcao con la Selección Perú en 2017.

El Unión Magdalena y Llaneros han puesto en tela de juicio a todo el fútbol colombiano, dado que hay la presunción de un arreglo de ese partido de la Primera B; para que el equipo de la costa consiguiera el ascenso a la Primera A.

La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) están investigando este posible amaño del partido de la Primera B; a los efectos de sancionar a los culpables si se comprueba que se cometió un delito.

Ahora bien, el escándalo de la Primera B ha recordado muchas anécdotas y una de ellas es el partido de la Selección Colombia y la Selección Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018; donde al parecer Radamel Falcao habría hablado con los peruanos para que se mantuviese el resultado y ambos equipos no se afectaran en la clasificación.

¿Qué pasó con Radamel Falcao y la Selección Perú en el año 2017?

En Lima, colombianos y peruanos empataban a un gol, resultado que le servía a ambos equipos para clasificar al Mundial de Rusia 2018, Colombia directo y Perú en repechaje. El diario El Tiempo reseñó que: "Falcao García, capitán de Colombia, entablara un diálogo tapándose la boca con dos defensores de Perú, Renato Tapia y Christian Ramos, de inmediato estos dos jugadores peruanos hacen con sus manos una señal de calma”. 

Ahora bien, luego de esa seña de los peruanos y de acuerdo a los vídeos; se jugó lo que restaba sin que se hicieran daño los equipos, se dio el resultado que los beneficiaba a ambos. Los medios chilenos y algunas figuras criticaron ese hecho y dicen que fue algo antideportivo, una especie de amaño, lo denominaron “El pacto de Lima”. ¿Frente al caso de la Primera B, ese hecho de la Selección Colombia y la Selección Perú en 2017 como se define?

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias