Colombianos en el Mundo

El fútbol le dio para retirarse tranquilo y mira que hace ahora Carmelo Valencia

Carmelo Valencia es un ejemplo de superación en Colombia.

Por José García

Carmelo Valencia es un ejemplo de superación en Colombia.
Carmelo Valencia es un ejemplo de superación en Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carmelo Valencia a sus 39 años de edad es un recordado delantero que se destacó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y en varios clubes del extranjero, militó en los siguientes equipos: Atlético Nacional, Real Cartagena, Deportivo Pasto, Millonarios FC, Ulsan Hyundai, Newell's Old Boys, La Equidad, Tianjin Teda, Beijing Baxy, América de Cali, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y en el Junior FC.

 

 

Carmelo Valencia en su carrera profesional jugó 563 partidos y marcó 156 goles, en el año 2022 tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional tras su paso por el Junior FC.

 

Asimismo, Carmelo Valencia tras colgar los guayos y haber tenido grandes logros en el fútbol como profesional, tomó la decisión de culminar sus estudios dado que antes no había podido estudiar y tiene como meta graduarse de bachiller en el año 2025 como lo informó el medio Noticias RCN: "'Tutunendo' empezó la validación de su bachillerato desde sexto grado, en una modalidad que le permite hacer dos cursos por año y que le permitirá graduarse en 2025”, dijo el citado medio. Carmelo luego quiere graduarse en la universidad: “Mi sueño es terminar el colegio y la universidad” declaraciones de Carmelo que cita Noticias RCN.

 

 

 

Carmelo Valencia contó lo duro que fue para él no poder haber estudiado antes

 

Carmelo Valencia hace un tiempo le contó al medio El Heraldo por qué no había podido culminar sus estudios: “Esto era un sueño frustrado que tenía y siempre supe que se podía hacer realidad. Desde que dejé mis estudios en el año 2000, recuerdo que iba para noveno y no eran tiempos fáciles. En ese momento estaba muy mal económicamente. Mi papá había dejado de pagarme la mensualidad, que en ese tiempo eran $12.000, y me sacaron del colegio por moroso. Decidí no volver más a las aulas de clase porque me daba pena regresar. Luego me centré en el tema del fútbol y pude hacer una carrera de casi 20 años", dijo Carmelo.

 

 

 


Más noticias