Colombianos en el Mundo

El increíble entrenador italiano que admira y respeta a Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado es admirado y respetado por un destacado entrenador italiano.

Por José García

Juan Guillermo Cuadrado es admirado y respetado por un destacado entrenador italiano.
Juan Guillermo Cuadrado es admirado y respetado por un destacado entrenador italiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo Cuadrado a sus 34 años de edad es uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia de la última década, el nacido en Necoclí también juega en la Juventus de Italia desde hace más de cinco años donde se ha destacado bajo el mando de grandes entregas.

 

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado en los siguientes clubes: Deportivo Independiente Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y hoy en día en la Juventus, hace poco llegó a 500 partidos jugados, siendo una importante marca para él en su carrera.

 

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado ha brillado también con la Selección Colombia al vestir en 112 ocasiones la camiseta de la tricolor y ha marcado 10 goles. Cuadrado ha sido Mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Cuadrado ha disputado la Copa América 2011, la Copa América 2015, la Copa América Centenario 2016, la Copa América 2019 y la Copa América 2021.

 

Juan Guillermo Cuadrado ha sido un jugador que se ha destacado como lateral derecho y extremo derecho, siendo un jugador polivalente. Fabio Capello quien es uno de los mejores entrenadores italianos de todos los tiempos respeta a Cuadrado.

 

Fabio Capello en declaraciones que reocge el Diario Marca elogió a Juan Guillermo Cuadrado hace un tiempo por su gran calidad: “Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego”.

 

Asimismo, Fabio Capello destacó que Juan Guillermo Cuadrado si tuviera más frialdad de cara al gol fuese como una leyenda del Real Madrid: “Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stéfano. El colombiano es un jugador muy importante".

 

Lo que piensa Alessandro Del Piero de Juan Guillermo Cuadrado

 

Alessandro Del Piero quien es uno de los mejores delanteros italianos de todos los tiempos aseguró sobre Juan Guillermo Cuadrado: “Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador".

 


 


Más noticias