Colombianos en el Mundo

El increíble precio que pagó el FC Krasnodar de Rusia por Jhon Córdoba, pese a que no dio la talla en el Hertha Berlín

El delantero colombiano dejó la Bundesliga y se marchó al fútbol ruso. 

Por José García

El delantero colombiano dejó la Bundesliga y se marchó al fútbol ruso. 
El delantero colombiano dejó la Bundesliga y se marchó al fútbol ruso. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El  FC Krasnodar de la Primera División de Rusia confirmó el pase de Jhon Córdoba luego de llegar a un acuerdo con el Hertha Berlín de la Bundesliga. El atacante colombiano estará en la misma liga que su paisano Wilmar Barrios, quien milita en el Zenit

 

Asimismo, Jhon Córdoba en su paso por el Hertha de Berlín no venía de una gran campaña deportiva dado que en 21 partidos solo logró marcar solo 7 goles. Se esperaba un mejor rendimiento por parte del delantero colombiano. 

 

A esto se le suma que Jhon Córdoba en noviembre del año 2020 presentó una ruptura de ligamentos que lo apartó por más de seis jornadas. Luego entre enero y febrero del año 2021 estuvo ausente por una rotura de fibras. Su rendimiento bajó en gran medida por las lesiones. 

No obstante, es importante tener en cuenta que según la firma Transfermarkt su valor de mercado estaba ubicado en $15 millones de euros, pero en la negociación según detalla el portal Fútbol Red, se dio por $20 millones de euros. Siendo un negocio redondo para el Hertha Berlín, dado que este jugador fue comprado por $12 millones de euros en su momento.

Jhon Córdoba será ahora el jugador más caro del FC Krasnodar de Rusia. Este club en la pasada campaña de la Primera División de Rusia ocupó la posición diez de la tabla. Sus aspiraciones para la venidera campaña es poder llegar a la punta de la tabla y aspirar a competiciones europeas. En esta liga domina de momento el Zenit donde juega el colombiano Wilmar Barrios, el Spartak Moscú, el Lokomotiv Moscú y el Rubin

 

 


Más noticias