Colombianos en el Mundo

El insólito descenso del precio de Carlos Bacca y lo barato que le saldría al Junior FC

El Junior FC quiere armar un equipo que tenga como punto de equilibrio a jugadores jóvenes y jugadores experimentados.

Por José García

El Junior FC quiere armar un equipo que tenga como punto de equilibrio a jugadores jóvenes y jugadores experimentados.
El Junior FC quiere armar un equipo que tenga como punto de equilibrio a jugadores jóvenes y jugadores experimentados.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior FC que dirige Luis Amaranto Perea está revisando a lo interno del club todas las fichas de los jugadores. Hay unos que se quedan, otros que se van y otros llegan al cuadro “Tiburón”. En este primer semestre la inversión realizada fue muy alta, pero los resultados fueron amargos, no se logró nada significativo.

 

El Junior FC en la Copa Libertadores de América 2021 en la fase de grupos no pudo avanzar, en el último juego frente al Santa Fe no logró marcar un gol para lograr el boleto a la siguiente ronda. Eso ha pesado mucho porque se dejó de percibir una importante cantidad de dólares que recibirían por pasar a la siguiente ronda. 

 

Por si no fuera poco luego vino una caída estrepitosa en la semifinal de la Liga Betplay Dimayor, donde el cuadro “Tiburón” luego de imponerse en el partido de ida en Barranquilla, cayó en Bogotá frente al cuadro “Embajador”. La ausencia de goles en el ataque es un problema a solucionar para el Junior FC de cara al segundo semestre. Esto ha llevado a considerar la importancia de mejorar la delantera, la salida de Miguel Borja es inminente. 

 

 

Frente a esos escenarios de derrotas y objetivos no cumplidos. El Junior FC quiere apostarle a una renovación que refleje un equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores experimentados. Con el caso de los segundos, sale a relucir el nombre de Carlos Bacca, que viene de coronarse campeón en la Europa League, jugador con mucha experiencia nacional e internacional. Bacca es muy querido en el cuadro “Tiburón” y pasó por el equipo entre 2006 y 2012. Lleva el ADN del Junior FC en su corazón. 


 


 

Se rumora según lo informa Claro Marca Colombia que Carlos Bacca desea regresar a Colombia, específicamente vincularse con el Junior FC, esto luego de una exitosa carrera en Europa. Aparte de la experiencia, en el Junior FC ven con gran atractivo el valor de su ficha que se cotiza según la firma Transfermarkt en $1.8 millones de euros, adicional a ello el Villarreal CF ya no le renovará el contrato. Es el momento indicado para poder sentarse a negociar con él y llevarlo de regreso a Barranquilla para que empuje el ataque del equipo.

 

 

 

Temas


Más noticias