Colombianos en el Mundo

El negocio que le propone Boca Juniors a Palmeiras por el pase de Miguel Ángel Borja

En Argentina quedaron encantados con la actuación de Borja en la Copa América de Brasil de 2021.

Por José García

En Argentina quedaron encantados con la actuación de Borja en la Copa América de Brasil de 2021.
En Argentina quedaron encantados con la actuación de Borja en la Copa América de Brasil de 2021.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Boca Juniors que dirige Miguel Ángel Russo no deja de hacer los esfuerzos que sean necesarios para comprar los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja. Uno de los detalles que no permitieron la renovación de Borja por una temporada más en el Junior FC, fue el aspecto económico, la oferta del cuadro "Tiburón" por retener a Borja no fue suficiente para el Palmeiras; quienes son los dueños de los derechos deportivos del portentoso delantero colombiano. 

 

Miguel Ángel Borja es actualmente el jugador con mejor valoración económica en la pasada Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia, de acuerdo a lo que reseña la firma Transfermarkt; Borja se cotiza en $4.8 millones de euros en función del análisis y estimaciones que hace esta empresa. 

 

En la pasada Copa América de Brasil de 2021, en la Selección Colombia uno de los delanteros que dejó mejor sabor y valoración fue Miguel Ángel Borja. El delantero contra Brasil jugó un partido a fuego en ataque y defensa, con un duelo personal con Neymar. Borja frente a la Selección Argentina fue de los pocos jugadores de Colombia que se le paró firme al meta Emiliano Martínez, le marcó un buen gol de penal y se lo celebró en la cara. No se dejó amilanar por los insultos de Martínez. 

Boca Juniors viene haciéndole seguimiento desde hace rato a Miguel Ángel Borja. En las Eliminatorias Sudamericanas le marcó a los gauchos el gol del empate. Lo realizado por Borja en la Copa América de Brasil de 2021 terminó de despejar las dudas de los “Xeneizes”, quienes ven en Miguel Ángel ese ADN del jugador nativo de Boca Juniors: fuerza, velocidad y efectividad. 

Para suplir la salida en la delantera que deja Carlos Tevez en Boca Juniors, el directivo Juan Román Riquelme ha pensado en Miguel Ángel Borja como sustituto. En este sentido, el periodista Gustavo López confirmó una información de Leandro Aguilera; quien cubre de manera directa la fuente noticiosa del cuadro “Xeneize”, el negocio entre Boca Juniors y Palmeiras sería tasar el jugador por $4 millones de dólares por un 50% de sus derechos deportivos. Todo estaría listo para firmar, pero Palmeiras quiere venderlo al 100%. 


 


Más noticias