Colombianos en el Mundo

El regalo que se hizo Luis Díaz cuando cobró su primer sueldo en el Junior FC

El jugador de la Selección Colombia es uno de los mejores aciertos de Reinaldo Rueda en su segunda etapa.

Por José García

El jugador de la Selección Colombia es uno de los mejores aciertos de Reinaldo Rueda en su segunda etapa.
El jugador de la Selección Colombia es uno de los mejores aciertos de Reinaldo Rueda en su segunda etapa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz con la Selección Colombia en la pasada Copa América de Brasil de 2021 se erigió como el jugador más valioso, gracias a sus jugadas colectivas y acciones individuales ayudó a conseguir la medalla del tercer lugar del mencionado torneo. 

 

Desde ese momento Luis Díaz se ha convertido en la sensación y mejor promesa de los futbolistas colombianos en el mundo. Muchos equipos ahora están interesados en hacerse de sus derechos deportivos. Uno de ellos es la AS Roma que dirige José Mourinho, el entrenador ha dicho públicamente que desea tenerlo en su equipo para la venidera campaña.  

 

Luis Díaz es jugador del FC Porto, el habilidoso extremo izquierdo de tan solo 24 años está terminando sus vacaciones en Colombia y se estima que entre el 25 y el 26 de julio de 2021 viaje a Portugal para sumarse a la pretemporada con su equipo. Participará en una copa amistosa donde se enfrentará a la AS Roma.

Uno de los factores que más ha llamado la atención de Luis Díaz es el incremento de su valor de mercado. Según la firma Transfermarkt pasó de costar hace menos de dos semanas la cifra de $18 millones de euros y ahora cuesta según el mencionado portal $25 millones de euros. No obstante, se comenta que esa estimación se queda corta y el jugador ya está alcanzando los $45 millones de euros. 

Hace poco Luis Díaz tuvo una entrevista donde reveló cuál fue el primer gusto que se dio cuando cobró su primer salario en el Junior FC, en el año 2017: “Recuerdo que compré pulseras y una cadena. Ponle tú, no sé, un millón de pesos”. Fue una inversión pequeña en ese momento a juicio de algunos, pero para este humilde colombiano nacido en La Guajira representó algo de mucho valor en ese momento. Cuando llegó en el año 2019 al FC Porto si se dio un gusto superior, se compró un reloj de la marca Rolex y le costó $75 mil euros.

 

 

 

Temas


Más noticias