Colombianos en el Mundo

El valor de Luis Sinisterra tras haber vuelto al Bournemouth

Delantero colombiano y su cotización tras haber llegado a Inglaterra. 

Por José García

Delantero colombiano y su cotización tras haber llegado a Inglaterra. 
Delantero colombiano y su cotización tras haber llegado a Inglaterra. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Sinisterra juega en el Bournemouth de la Premier League. A más de un mes de su regreso a la élite inglesa procedente del Leeds United, el extremo de 24 años aún no se ha ganado un lugar en el conjunto dirigido por Andoni Iraola. Tan solo dos apariciones, ambas ingresando desde el banco de suplentes, en esta Premier League, en la que su equipo aparece en zona roja y sin triunfos.  

La única alegría del Bournemouth se dio ante Stoke City (2-0) por Carabao Cup, torneo para el que el extremo está inhabilitado por tener minutos con Leeds United en la presente edición. El 1 de septiembre, jornada movida por el cierre de la ventana de transferencias en las ligas más importantes de Europa, Bournemouth logró concretar la llegada del colombiano a préstamo por una temporada desde Leeds United, a donde envió a Jaidon Anthony. A pesar de la poco inactividad de Sinisterra, es uno de los colombianos más cotizados.  

El ex Once Caldas está cotizado en 22 millones de euros según reveló el portal alemán, Transfermarkt. Aunque su llegada al equipo británico fue a costo cero, Sinisterra hace parte del top 20 de los jugadores cedidos más valiosos de esta temporada, según reveló el Diario AS. Esa cifra lo ubica en la casilla 17 del escalafón, siendo el mejor colombiano del ranking. Para encontrar a otro futbolista de nuestro país hay que bajar hasta el puesto 75, donde su ubica Rafael Santos Borré, avaluado en 9 M€ y a préstamo en Werder Bremen desde Eintracht Frankfurt.  

 

¿Cuándo termina Sinisterra su contrato con Bournemouth?

El contrato de Sinisterra con el Bournemouth finaliza el 31 de mayo del 2024. Cabe precisar que con la Selección Colombiana, el extremo zurdo de 24 años ha jugado 9 partidos internacionales, convirtiendo 3 goles. Cabe precisar que de no haber inconveniente, este jugador será convocado por Néstor Lorenzo para la fecha FIFA de este mes, en los duelos ante Uruguay y Ecuador. 


Más noticias