Colombianos en el Mundo

Faustino Asprilla y lo que reveló al ver jugar a Vinícius Júnior en Real Madrid

Faustino Asprilla tiene una particular opinión con respecto a Vinícius Júnior el jugador del Real Madrid

Por José García

Faustino Asprilla tiene una particular opinión con respecto a Vinícius Júnior el jugador del Real Madrid
Faustino Asprilla tiene una particular opinión con respecto a Vinícius Júnior el jugador del Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Faustino Asprilla a sus 53 años de edad es uno de los recordados ex jugadores de la Selección Colombia, El Tino fue uno de los primeros jugadores cafeteros que brilló en la élite de Europa en su paso por equipos como Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, dos clubes de primera categoría en unos años 90 donde el jugador colombiano no tenía mucha presencia en esas prestigiosas ligas.

 

Faustino Asprilla como ex jugador de fútbol ha visto con buenos ojos el estilo de juego del futbolista Vinícius Júnior quien a sus 22 años de edad es una de las joyas del balompié mundial por todo lo que ha venido haciendo y ganando con el Real Madrid de España.

 

Asimismo, Faustino Asprilla comentó hace poco tiempo: "Yo miro fútbol, pero todos parecen soldados a las órdenes del entrenador. Si falla, fuera. Dime uno que regatee hoy en día... Me gusta Vinícius del Real Madrid, me veo un poco en él”, declaraciones que recoge el portal Comutricolor.

 

Vinícius Júnior es un jugador que guardando las distancias y con mucho respeto, tiene un estilo parecido al de Faustino Asprilla en su época, dado que El Tino era regateador y le gustaba lanzar esos balones largos en velocidad en los mano a mano con sus marcadores.

 

 

 

Faustino Asprilla decepcionado en ocasiones del fútbol actual

 

Faustino Asprilla ha sido muy crítico con el fútbol actual dado que siente que se ha perdido un poco la esencia del juego, los equipos son muy esquemáticos y manda solamente el tema físico, la vistosidad del juego con regates poco se ve, Asprilla recordó que en su época no le gustaba que lo pusieran a correr mucho en los entrenamientos y comentó algo que le sucedió: "No seguía las reglas. Un día me pidió (el entrenador) que corriera por las murallas de la ciudadela y le dije que no era Forrest Gump. El fútbol para mí siempre ha sido divertido. Sin reglas, sin esquemas”.


 


Más noticias