Ganó Libertadores con Nacional, pudo ser como Ospina y ahora vende apartamentos

El futbolista decidió colgar los guayos tras ver que no podía dar más 

El futbolista decidió colgar los guayos tras ver que no podía dar más 
El futbolista decidió colgar los guayos tras ver que no podía dar más 
RA
Autor
Publicado:
Actualizado:

El guardameta con pasado en Atlético Nacional pintaba para ser un crack y seguirle los pasos a David Ospina quien sigue siendo el referente en la selección Colombia que ahora dirige Néstor Lorenzo. Sin embargo, el exjugador decidió terminar su carrera de forma sorpresiva y apenas a sus 28 años de edad al manifestar que no tenía más dar al fútbol y ahora se dedicaría a vender apartamentos.

El jugador tuvo paso por Atlético Nacional, La Equidad, Millonarios donde terminó decepcionando y siendo el más tronco porque no pudo ser titular y terminó quemando banca, entre otros equipos de la liga colombiana y en las inferiores de la tricolor. Se trata de Cristian Bonilla muy recordado en Atlético Nacional con quien ganó la Copa Libertadores teniendo un gran nivel y pintando para ser una estrella con proyección al exterior, pero decidió terminar con su carrera el año pasado tras su paso por San Antonio de la liga de Estados Unidos donde apenas llevaba unos meses jugando y explicó que su retiro se daba por un nuevo proyecto en Miami.

El exfutbolista quien alcanzó la gloria con Atlético Nacional explicó en El Heraldo: “La decisión de mi retiro pasa porque no sentía lo mismo y soy una persona con pasión y mucho amor. No sentía esa pasión y tuve que ser honesto”. De esta forma, Cristian Bonilla colgó los guayos y agregó que empezó un nuevo proyecto en Estados Unidos en la ciudad de Miami dedica a la finca raíz y tras su retiro se enfocaría en su nuevo negocio.

Cristian Bonilla llegó a tener un valor en el mercado de $ 1 millón de euros en la temporada 2018 cuando fue vendido por Nacional al club Al Fayah de Arabia Saudita, según cifras de Transfermarkt y terminó fracasando en Arabia porque apenas duró unos meses y tras salir del club fue La Equidad quien le abrió las puertas y donde volvió a recuperar un buen nivel en la liga colombiana. El arquero luego dio un salto de calidad llegando a Millonarios en la temporada 2020, pero decepcionó por su bajo nivel y los hinchas no querían a un jugador con pasado en Atlético Nacional y tras ser tronco con la camiseta del azul regresó a La Equidad con quien estuvo hasta el 2022 y finalmente en San Antonio de la MLS tomó la decisión de terminar con su carrera como profesional.

El paso de Cristian Bonilla por Atlético Nacional

El guardameta vistió la camiseta de Atlético Nacional por varias temporadas y en total disputó 71 partidos sacando su arco en cero en 28 oportunidades, según datos de Transfermarkt. El exjugador hizo parte de las divisiones inferiores de la tricolor, pero no pudo llegar a las mayores a pesar de mostrar un gran nivel, pero se terminó desinflando hasta el punto de pasar de ser campeón de Copa Libertadores a militar en una liga de menor nivel como la MLS en un desconocido club como San Antonio y ahora se dedica a vender apartamentos en Miami.

LO MÁS RECIENTE