Colombianos en el Mundo

Hacía jugadas a lo Mario Yepes en la Selección Colombia y ahora pierde la vida

Falleció un histórico y veterano futbolista que en su época tenía el estilo de juego de Mario Yepes.

Por José García

Falleció un histórico y veterano futbolista que en su época tenía el estilo de juego de Mario Yepes.
Falleció un histórico y veterano futbolista que en su época tenía el estilo de juego de Mario Yepes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y la Selección Colombia recientemente se tiñó de luto por el fallecimiento de un jugador que le dio muchas alegrías al país por su gran calidad, se trata del histórico y veterano Miguel Escobar quien perdió la vida el pasado 12 de abril de 2023 a sus 77 años de edad.

 

Miguel Escobar jugó en la Selección Colombia y en los siguientes clubes: Deportivo Pereira, Deportivo Cali y el Club Independiente Santa Fe. Sobre el fallecimiento de Escobar el Diario El Tiempo reseñó: “Murió Miguel Escobar, uno de los mejores centrales de la historia de Colombia... Escobar no era de esos defensas luchadores. Es más, nunca necesitó dar una patada para hacerse respetar. Era un jugador elegante, guapo, que sabía con la pelota. Este martes, el zaguero central falleció en su ciudad natal, Buga, a los 77 años".

 

Asimismo, el periodista César Augusto Londoño comentó sobre el ahora fallecido ex jugador Miguel Escobar: “Fue uno de los grandes zagueros centrales de Colombia, integró la Selección de aquellos años mozos cuando el Caimán Sánchez fue director técnico año 75, cuando fuimos Sub Campeones de América al lado de la Mosca Caicedo... Un jugador recordado tenía un quite deslizante parecido al de Mario Alberto Yepes y era una un verdadero crack, Miguel Escobar gran zaguero central que hace parte de los mejores en la lista de los colombianos”.

 

Lo que dijo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) del fallecimiento de Miguel Escobar

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) envió un comunicado sobre el fallecimiento de Miguel Escobar y comentaron: “Escobar, tenía en su trayectoria futbolística integrar los planteles del Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, pero fue el Deportivo Cali el club que catapultó su carrera como futbolista, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia hasta la fecha en el “equipo azucarero”. Desde la FCF, expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

 

 

 

 


 


Más noticias