Colombianos en el Mundo

James Rodríguez y las razones de su ausencia en Everton ¿Peligra la Copa América?

El colombiano no estuvo presente en la victoria por 1-0 ante Wolverhampton.

Por Matias García

El colombiano no estuvo presente en la victoria por 1-0 ante Wolverhampton.
El colombiano no estuvo presente en la victoria por 1-0 ante Wolverhampton.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Everton se impuso por 1-0 ante Wolverhampton en el Goodison Park por la fecha 37 de la Premier League y quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla de posiciones y sin posibilidades de acceder a puestos de clasificación a la Champions League. 

Al margen del triunfo, la ausencia de James Rodríguez preocupó a todos los fanáticos del equipo inglés e incluso al cuerpo técnico de la Selección Colombia, dado que temen una nueva lesión mientras se acercan cada vez más las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América.

Tras dos partidos ausente por lesión en su gemelo, el colombiano había regresado en la derrota ante Sheffield United. Sin embargo, volvió a quedar fuera de la convocatoria para medirse ante Wolverhampton.

 

Por su parte, Carlo Ancelotti explicó en conferencia de prensa el motivo por el que decidió apartarlo del compromiso: "James está fuera porque estaba un poco fatigado. No jugó, estuvo fuera, luego jugó contra Sheffield, preferimos no correr riesgos".

De esa manera, todo parece indicar que no se trata de una nueva lesión y que James podría disputar la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia. No obstante, no fueron pocas las veces que Rodríguez comenzó a ausentarse y que luego se confirmó que se había resentido de su lesión. ¿Será este el caso?

El colombiano ya se perdió 13 partidos con Everton producto de sus reiterados problemas musculares, por lo que la prensa británica e incluso los hinchas de los Toffes manifestaron algunas críticas en los últimos días, a pesar de su gran rendimiento en la cancha.


Más noticias