Colombianos en el Mundo

Juan Fernando Quintero: la enorme cifra que se gana mensualmente en China versus lo que percibía en Argentina

Por José García

El colombiano está muy cómodo en Asia y no lo cambia por nada. 

El colombiano está muy cómodo en Asia y no lo cambia por nada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Fernando Quintero es uno de los futbolistas colombianos más exitosos en los últimos cinco años. Tras su paso por el River Plate de Argentina logró edificar una fama que lo cotizó a nivel internacional como uno de los mejores y más caros en su posición.

 

El colombiano Juan Fernando Quintero en el River Plate de Argentina recibió la confianza por parte de Marcelo Gallardo desde el primer momento. Quintero logró configurar un estilo de juego muy versátil y vistoso. 

 

Aún vive en la memoria de los hinchas de River Plate aquel gol que le anotó Juan Fernando Quintero al Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América de 2018. Quintero tuvo muy buena crítica de la prensa, pero llegó un momento donde se cansó del mismo entorno y optó por irse a un nuevo destino. Con el diferencial de que la oferta económica era enorme.

En este sentido, Juan Fernando Quintero salió del River Plate en octubre del año 2020 y firmó un contrato con el Shenzhen FC de la Primera División de China. Su valor de mercado actualmente según la firma Transfermarkt es de $7 millones de euros.

Juan Fernando Quintero salió de Argentina principalmente por el tema económico, en River Plate al parecer le pagaban como tope $200 mil dólares mensuales. En China con el Shenzhen FC se rumora que gana $400 mil dólares mensuales, esto por fuera de premios o bonificaciones por metas cumplidas. Gana más en China, tiene menos competencia deportiva y acceso a más lujos. Quintero entró en una zona de confort la cual consideró para él como la mejor. Su valor de mercado ha bajado actualmente segun algunas firmas como Transfermarkt.

 

 

 

 


Más noticias