Colombianos en el Mundo

Juan Fernando Quintero sería el jugador más caro del Shenzhen de China ¿Cuánto ganará?

El volante colombiano está a un paso de finiquitar su traspaso al fútbol chino y sin duda sería la mayor figura del equipo

Está casi todo listo para que Quintero brille en el fútbol chino.
Está casi todo listo para que Quintero brille en el fútbol chino.

Desde el mes de agosto Juan Fernando Quintero estaba acelerando su salida de River Plate al Shenzhen FC de China, pero se estancó la contratación porque el jugador debía tramitar su visa de trabajo y el conjunto chino debía liberar un cupo de extranjero. Pues todo esto ya está encaminado y finalmente el traspaso del creativo colombiano está por concretarse. 

Así lo confirmó hace unas horas Rodolfo D'onofrio, presidente del Millonario, quien señaló en entrevista con Closs Continental: “Quintero se reunió con Gallardo y sintió que debía dar un paso a otro lado, privilegiando una diferencia económica enorme. Optó por ir a China ya que hay una diferencia económica que se justifica. Está en Colombia por un tema de VISA y ya falta poco para que se cierre la operación con Shenzhen. Creo que en los próximos días va a pasar eso".

De esta manera, Quintero tendría un sueldo de 4 millones de euros por temporada (casi el doble que en River donde ganaba 2,4 mill. al año). Además, sería el jugador con más valor en el mercado del Shenzhen teniendo en cuenta que se vendería por 11 millones de euros. Una cifra altísima para la plantilla que es dirigida por el entrenador Jordi Cruyff.

Todo indica que Juan Fernando Quintero estará la próxima temporada en el fútbol chino y todas las partes se verían beneficiadas con este fichaje, menos la Selección Colombia que pierde a un jugador importante porque está claro que el balompié asiático está por debajo del europeo y el sudamericano en cuanto a lo futbolístico y podría dejar de ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias