Colombianos en el Mundo

La cifra que le ofrecen a Juan Román Riquelme desde Europa por la ficha de Sebastián Villa

Al directivo Riquelme le pusieron una considerable cifra sobre la mesa por el pase de Villa. 

Por José García

Al directivo Riquelme le pusieron una considerable cifra sobre la mesa por el pase de Villa. 
Al directivo Riquelme le pusieron una considerable cifra sobre la mesa por el pase de Villa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Villa vuelve a ser visto con buenos ojos desde Europa en el presente mercado de fichajes. El atacante colombiano que milita en el Boca Juniors pasa por un buen momento actualmente, ha cumplido en cierta medida con lo que esperaban de él. Eso ha hecho que se establezcan comunicaciones con el directivo Juan Román Riquelme para negociar su pase.

 

Sebastián Villa ha tenido episodios extra deportivos en Argentina que le han valido para ser ampliamente criticado. Uno de ellos fue el tema de la violencia de género con su pareja. Eso en cierta medida opacó su imagen. Sin embargo, su talento deportivo sigue siendo la prioridad de los clubes, pero el tema actitudinal siempre es importante para el desempeño de un jugador en el camerino. 

 

Ahora bien, Sebastián Villa en el pasado fue requerido por clubes de Brasil, España, Portugal Italia y Francia. Sin embargo, estos acercamientos quedaron allí y no se concretaron. Ahora aparece con firmeza el club Brujas de Bélgica que se comunicó con Juan Román Riquelme para hacer una oferta por el pase de Villa. 

El club Brujas de Bélgica acaba de quedar campeón en su liga y según el portal Fútbol Red le ofreció al Boca Juniors la cifra de $7 millones de euros por Villa, los cuales al parecer fueron rechazados por los argentinos. Quienes aspiran a una cifra superior por el pase de Sebastián Villa, porque el 30% de los derechos deportivos de Villa pertenecen al Deportes Tolima. En Boca Juniors estarían dispuestos a venderlo mínimo por $10 millones de euros para que el negocio sea rentable.

Según la firma Transfermarkt estos fueron los números de Sebastián Villa en el primer semestre de 2021: 20 partidos jugados, 7 goles marcados, tiene un 93% desde el 11 inicial, acumula un 96% de minutos jugados y un 13% de participaciones de gol. Villa si se queda en Boca Juniors está llamado a ayudar al club para que avance en la Copa Libertadores de América de 2021 donde enfrentarán al Atlético Mineiro, en el partido de vuelta la semana próxima, esto por los octavos de final.

 

 


Más noticias