Colombianos en el Mundo

La curiosa anécdota que contó el formador de Juan Fernando Quintero y lo que era capaz de hacer a los 12 años

Hernán Londoño es uno de los entrenadores de la cantera del Envigado FC y en su memoria tiene los recuerdos frescos de Juan Fernando Quinerto cuando lo formó.

Juan Fernando Quintero pasó por la cantera del Envigado FC.
Juan Fernando Quintero pasó por la cantera del Envigado FC.

Juan Fernando Quintero es actualmente uno de los jugadores de mayor calidad en la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda, el ex jugador de River Plate es sin lugar a dudas el "10" que el equipo necesita ante la ausencia de James Rodríguez.

Juan Fernando Quintero es uno de los orgullos más grandes de Hernán Londoño, entrenador de la cantera del Envigado FC, uno de los semilleros más importantes de Colombia porque de allí han salido grandes figuras como Frank Fabra, Mateus Uribe y James Rodríguez.

Asimismo, en las declaraciones que recoge el portal Gol Caracol, Hernán Londoño reseña lo siguiente sobre su trayectoria como formador: “Yo llevo 27 años trabajando y muchos jugadores pasaron por mis manos. Yo también entrené a Frank Fabra y a James”.

En este sentido, Hernán Londoño agregó lo siguiente sobre Juan Fernando Quintero cuando era niño: “Para 'Juanfer', con el talento, la técnica y la inteligencia de juego; él no necesitaba talla. Así fuera una 'pulguita' y con los pies muy delgados, tenía una potencia que podía cambiar de frente 40 ó 50 metros sin coger impulso. A día de hoy tiene un estilo de juego más físico”.

Finalmente, muchas de estas grandes estrellas que visten hoy en día con orgullo la camiseta de la Selección Colombia, salieron de ese fútbol callejero, de esos campos de tierra donde el balón no sabes para donde va a rebotar, donde brisa hace que arena te nuble la vista y el sol siempre es inclemente. De esas canteras sigue saliendo el relevo del fútbol colombiano, así como sucedió con Juan Fernando Quintero.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias