Colombianos en el Mundo

La diferencia entre los zapatos con los que debutaron James Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Adidas siempre ha acompañado a James Rodríguez y Nike no suelta a Cristiano Ronaldo. 

Por José García

Adidas siempre ha acompañado a James Rodríguez y Nike no suelta a Cristiano Ronaldo. 

Hay una frase popular en el mundo del fútbol que dice: dime qué calzado usas y te diré cómo juegas. Parece algo simple o con poco valor al momento del desempeño de un futbolista profesional. Pero el calzado más allá de colores, estética o publicidad, es un elemento fundamental para los jugadores. 

 

Los zapatos en el fútbol han evolucionado desde hace más de 140 años. Hay información que apunta a que en 1880 se vieron los primeros zapatos de fútbol en Europa, tomaron las botas pesadas de trabajo que se usaban en las fábricas y les incorporan tacos, se dieron cuenta que los tacos permitían una mayor adherencia al césped y por ende un mejor desplazamiento del futbolista. 

 

La evolución del calzado en el mundo del fútbol continuó y llegamos a la actual época donde Nike y Adidas han venido a ser los reyes de esta industria. Hay otras marcas pero ninguna se compara a las mencionadas anteriormente. En el Mundial de Alemania 2006 se dio el debut de Cristiano Ronaldo con la Selección Portugal, con tan solo 21 años, era una estrella en el Manchester United donde lanzaba bicicletas y caños a todos. 

 

 

Cristiano Ronaldo en ese Mundial de Alemania 2006 ya era imagen oficial de la marca Nike y usó para ese cotejo los Mercurial Vapor III, los mismos que también usaba el francés Thierry Henry. Esos zapatos fueron una revolución porque rompieron el récord de ser los más livianos de la época al pesar solo 196 gramos. Cristiano usó los zapatos en color blanco y en color rojo oscuro para combinarlos con su camiseta de Portugal. Cristiano sólo marcó 1 gol en 6 partidos disputados. 

 

En este sentido, ocho años más tarde llegó el Mundial de Brasil 2014, donde debutó un joven futbolista colombiano de 23 años llamado James Rodríguez. Quien para ese momento era imagen oficial de Adidas. usó los Adizero F50, zapatos que cambiaron el patrón conservador de Adidas e incorporaron nuevos cambios. Ese zapato que usó James venía con una suela especial llamada Traxion 2.0, la cual tenía una fibra especial de la empresa SprintFrame. Ese zapato pesaba: 207 gramos, ayudaba a mejorar el contacto con el balón y su mejor plus era adicionar una tracción cómoda en la suela al momento de correr. 

 

 

James Rodríguez ese ese glorioso año 2014 con los zapatos Adizero F50 marcó 6 goles en 5 partidos, estableciendo un récord de 1.20 goles por juego. Fue coronado con la Bota de Oro como máximo goleador, logró el Mejor Gol de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, le otorgaron el reconocimiento como el Mejor Jugador de la Primera Fase y fue el Jugador Más Valioso contra Costa de Marfil - Grecia - Uruguay.

 

 

 

Temas


Más noticias