Colombianos en el Mundo

La insólita marca a la que llegó el Atalanta gracias a la ayuda de Duván Zapata

El cuadro de Bérgamo suma siete de ocho partidos de visitante con victorias

Un Zapata imparable en el triunfo del Atalanata
Un Zapata imparable en el triunfo del Atalanata

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel llegó a los 34 puntos conseguidos tras la sorprendente victoria ante el Napoli del también colombiano David Ospina y se ubica en la cuarta casilla a cuatro puntos del líder AC Milán. 

Las últimas tres temporadas Atalanta ha aparecido en el radar del fútbol no solo de Italia sino que también de Europa. El equipo que dirige Gian Piero Gasperini encontró una idea de juego agresiva que le ha dado rédito y ha alcanzado incluso a llegar a cuartos de final de la Champions

Gasperini se cansó de ser animador del torneo y ahora quiere ir por todo. En estos momentos es uno de los equipos italianos más sólidos y con un nivel superlativo de muchos de sus jugadores, lo cual puede ser fundamental en su carrera al título.

Duván Zapata está teniendo una temporada espectacular y estos son sus números

Si bien estuvo algunos partidos de baja por lesión, en 18 partidos ha logrado una participación directa en 18 goles de su equipo, dividiéndose en 11 goles y 7 asistencias. Demostrando que no es un jugador que solo vive del gol.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias