Colombianos en el Mundo

La millonaria devaluación de Luis Sinisterra que preocupa a Néstor Lorenzo

El colombiano no atraviesa su mejor momento y su valor en el mercado así lo refleja

Por Brayan Moreno Jiménez

El colombiano no atraviesa su mejor momento y su valor en el mercado así lo refleja
El colombiano no atraviesa su mejor momento y su valor en el mercado así lo refleja
Síguenos enSíguenos en Google News

El arranque de la temporada 2023-2024 en el fútbol de las ligas europeas, hay muchos colombianos a los cuales seguirles la pista. Muchos de ellos están atravesando un buen momento y eso, obviamente, son buenas noticias para la Selección. Sin embargo, también hay quienes no atraviesan su mejor momento y el extremo Luis Sinisterra es uno de ellos, pues su presente en la Premier League está lejos de ser el ideal.

 

En el último mercado de fichajes, prácticamente en las últimas horas, Sinisterra obtuvo la oportunidad de permanecer en el máximo circuito del fútbol inglés en la que, para muchos es la mejor liga del mundo. Y es que es importante recordar que el club dueño de su ficha es el Leeds United, descendió la temporada pasada y logró que una de sus grandes joyas permaneciera en la Premier League.

Fue así que Sinisterra llegó a un acuerdo de préstamo por un año con Bournemouth, equipo que seguramente peleará por mantener la categoría, ya que son una de las plantillas más débiles del campeonato, lo cual han demostrado en este primer semestre de la temporada en la que, luego de diez partidos tiene sólo seis puntos. A pesar de que se sabía que Bournemouth estaría en ese tipo de situaciones, se pensaba que esto podría derivar en muchos minutos para Luis, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

Y es que, en el último partido de Bournemouth el cual fue apenas su primer triunfo de la campaña, Sinisterra se quedó en el banco de suplentes y no ha tenido actividad en la Premier desde el 7 de octubre. De hecho, la temporada del extremo colombiano ha sido tan decepcionante que sólo ha tenido participación en tres juegos. Esto, también ha mermado sus minutos en la Tricolor y a su vez, su valor en el mercado.

 

¿Cuánto vale hoy Sinisterra?

Luis Sinisterra ha sido una de las promesas más emocionantes de los últimos años para el fútbol colombiano, lo cual lo ha llevado a ser un constante en los llamados a la Selección Colombiana. El valor más grande que ha tenido en su carrera es de 25 millones de euros, sin embargo el presente que ha vivido el joven de 24 años de edad no es el mejor de todos y ha sufrido una importante devaluación. El portal Transfermarkt lo tiene tasado hoy en 5 millones, perdiendo 5 millones en su valor.


Más noticias