Colombianos en el Mundo

La razón por la cual Reinaldo Rueda desestimó a Sebastián Villa

El jugador fue denunciado por violencia de Género en Argentina el año pasado

Por Jhon Soto

El jugador fue denunciado por violencia de Género en Argentina el año pasado
El jugador fue denunciado por violencia de Género en Argentina el año pasado
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día, hay situaciones y actitudes que, si bien trascienden el rendimiento deportivo, son sumamente reprochables. Así fue el caso del futbolista Sebastián  Villa que no fue convocado para ser parte de la selección de Colombia en la Copa  América  2021.

 

Debido a una denuncia  por  violencia  de  género que pesa sobre él por parte de su exnovia, Sebastián Villa no fue citado para jugar la Copa América. Antecedentes como éste hubo muchos dentro del fútbol a nivel mundial, pero es una de las primeras veces que sucede este acontecimiento en Sudamérica.

 

 

Reinaldo Rueda observando situación en partido   Foto tomada de: rcnradio.com

 

¿Por qué Rueda no llamó a Sebastián Villa?

 

Al ser indagado por la prensa, Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, declaró que es difícil no mantenerse al margen de una conducta de este tipo. Además, comentó que: “es una situación sociológica bastante compleja, de la cual no podemos estar exentos y es una pena”.

 

 

Sobre esta misma situación, Rueda agregó que la situación se compleja por las cuestiones jurídicas del caso y la repercusión en la sociedad. Sin decirlo de una manera tan directa, el director técnico dejó entrever que todo esto hacía referencia a la denuncia contra Sebastián Villa.

 

La denuncia que pesa sobre el futbolista

 

La denuncia contra el futbolista colombiano la realizó su exnovia, en abril del 2020, por violencia física y amenazas hacia ella. El mismo Villa amenazó a la familia de su expareja para que deje la casa en la que vivían, en la localidad de Canning en Buenos  Aires.

 

 

Todo comenzó cuando la familia de la mujer realizó la denuncia al constatar violencia física al recibir un puñetazo en la cara y una patada en uno de sus muslos. Luego, durante el transcurso de la Copa América, comenzó el juicio en Argentina contra Villa. Si bien, desde la Cámara  Penal  Argentina confirmaron que no se iba a impedir que pudiera continuar con sus obligaciones como futbolista, Villa fue apartado por completo de los compromisos internacionales.

 

 

De hecho, a raíz de este suceso, no fue convocado ni para ser parte de la Copa América 2021, ni para los encuentros de la Selección por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

 

 

A lo largo de la historia del fútbol mundial, los clubes e incluso las Asociaciones de fútbol de cada país, han tomado medidas respecto a casos similares en donde una figura es denunciada. Ya sea por violencia de género, racismo o incluso xenofobia, el fútbol es un lugar en el que muchas veces estas reprochables situaciones tienen su lugar. El rol de los equipos de tomar medidas al respecto es fundamental para no perpetuar la violencia o su propagación en la sociedad.


Más noticias