Colombianos en el Mundo

La razón por la cual los futbolistas colombianos ahora prefieren irse a jugar a Estados Unidos y no Brasil o Argentina

La liga de fútbol de los Estados Unidos es el objetivo ahora de los futbolistas colombianos. 

Por José García

La liga de fútbol de los Estados Unidos es el objetivo ahora de los futbolistas colombianos. 
La liga de fútbol de los Estados Unidos es el objetivo ahora de los futbolistas colombianos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Major League Soccer (MLS) es hoy en día un destino apetecido por parte de los futbolistas colombianos. De manera sorpresiva ya las ligas de Argentina o Brasil no son el principal objetivo; estas dos últimas son las que históricamente han sido el destino preferido por los futbolistas colombianos. 

 

En el pasado se veía a la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos como el escenario ideal para que los futbolistas profesionales de cualquier país fuesen a retirarse o aquellos que sufrían de una lesión podrían irse a norteamérica a recuperarse y jugar algunos partidos sin mucha exigencia. 

 

Ahora bien, con el pasar del tiempo esto ha cambiado de manera radical. En Estados Unidos ahora hay que rendir y no le permiten jugar a ningún futbolista que esté a bajo nivel, por ejemplo, el argentino Gonzalo Higuaín, jugador del Inter de Miami ha mostrado bajo nivel y lo tienen en la mira para salir de él. No les importa que llegue una súper estrella del pasado, si no rinde se va.

El director técnico colombiano Wilmer Cabrera, quien desarrolla su carrera en Estados Unidos fue consultado acerca del tema y según la declaración que recoge Fútbol Red este respondió que: “Esta es una Liga que paga bien y puntual y eso hace que llame mucho la atención para los jugadores, pero ahora los equipos entendieron que pueden hacer parte del negocio de la venta de jugadores y por eso ahora en la MLS y la USL desarrollan al jugador y se suman a esa cadena de beneficios. Eso hace muy atractivo el mercado para los latinoamericanos”.

En Colombia se ha creado un debate reciente acerca de por qué los futbolistas colombianos se van para Estados Unidos, esto a propósito de la posible marcha de Cristian Arango y Santiago Moreno, quienes son vistos con buenos ojos por parte de clubes como Los Ángeles FC y los Angeles Galaxy. Carlos Valderrama fue el primer futbolista colombiano en los Estados Unidos en 1996. 

 

 

Temas


Más noticias