Colombianos en el Mundo

Las razones que tienen fuera del mundial a la Selección Colombia y a Rueda

La Selección Colombia enfrenta una crisis continuada de resultados desde la salida de Pekerman del banquillo nacional, aquí algunas razones.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

La Selección Colombia enfrenta una crisis continuada de resultados desde la salida de Pekerman del banquillo nacional, aquí algunas razones.
La Selección Colombia enfrenta una crisis continuada de resultados desde la salida de Pekerman del banquillo nacional, aquí algunas razones.

La selección de Reinaldo Rueda va camino al record de no poder ganar, ni marcar goles por más de 600 minutos, pero se abren otras aristas del actual proceso, antes del partido frente a Perú, se pensaba solo en el técnico, Colombia hoy tiene un cumulo de jugadores, que deberían marcar diferencia, pero la actualidad es otra, un equipo falto de corazón es lo que se ve en el campo

 

Más información de colombianos en el mundo:

 

Tres jugadores de la Selección Colombia fueron una vergüenza contra Argentina

 

 

Algo que llamo poderosamente la atención y encendió las alarmas de todos, fue la actitud de los jugadores en el campo, y más que eso las palabras de un jugador importante como los es el tigre Falcao, quien parece solo se sino al plan del entrenador. Lo que parece raro es que una Colombia necesitada, y unos jugadores de tanto peso en sus clubes, solo se limiten hacer lo que dice el técnico, y no tengan el liderazgo para dentro del campo revertir y llevar hacia adelante al equipo, a buscar la victoria.

 

 

Ahora la Selección se aferra a una combinación de resultados para lograr su clasificación directa, los cuales son bastantes difíciles. Pero no es imposible, el tema no es solo ese, sino que un equipo que no gana desde hace más de 7 fechas, ahora debe Salir a buscar el resultado y ganar sus dos partidos primero frente a Bolivia de local y luego visitar a una difícil vinotinto en Venezuela.

 

 

El gol perdido

 

La gran dificultad de sumar más de 600 minutos sin anotar es que es una aplanadora que pasa sobre lo bueno y lo malo que se haya hecho y no deja nada para rescatar. A Perú se le crearon 11 opciones, pero a Argentina solo dos. ¿Cuál es la verdadera Colombia? Cuando no falla la generación de opciones son los atacantes los que fallan hasta debajo del arco.

 

 

Las rachas de los delanteros se entienden, pero ¿todos los atacantes al tiempo? Eso cuesta más: ni Duván Zapata o Luis Muriel, ausentes en esta última convocatoria, ni Falcao, Luis Suárez, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos o Luis Díaz, el nuevo fichaje de Liverpool, hacen diferencia.

 

Actitud del equipo

 

Si algo se destacó contra Perú y ese amargo gol de Flores, es que Colombia no bajó nunca los brazos, no renunció a atacar y con razón terminaron agotados, rodilla en tierra, los jugadores en Barranquilla.

 

 

Pero no se explica nadie qué pasó contra Argentina, cuando más que fútbol, que sí faltó, se extrañó la rebeldía, la ambición, el compromiso de saber que allí fácilmente se podía perder la clasificación a Catar. Una cosa es perder, que es posible contra el segundo mejor equipo del sur del continente, pero otra muy distinta, ¨es no competir. Eso es imperdonable¨, como lo dijo en su programa radial Antonio Velez.

 

 

El entrenador

 

Para todos es evidente el divorcio del entrenador con el futbol moderno, y quizás esta sea la clave de porque los jugadores no se consiguen en la cancha, sumado al repudio por parte de los hinchas, y más de un dirigente esperando se consume la caída estrepitosa del cuerpo técnico.

 

 

Reinaldo deja más dudas que certezas, de su conocimiento y experiencia nadie duda, pero los resultados no solo con Colombia, sino con Chile hacen ver que el técnico debe replantearse muchas cosas, quizás actualizarse, porque lo que está haciendo no da los resultados que él espera.

 

Compromiso por parte de los jugadores

 

No se conoce aún cual es el motivo cierto, dentro de la concentración cafetera más allá de los malos resultados todo parece estar en paz, pero las últimas declaraciones de Falcao, abren la tesis que los jugadores solo están para cumplir, y no para sudar la camiseta y llevar a Colombia a un mundial, parece tarde, pero otras selecciones como Uruguay dieron un giro en las últimas jornadas que hoy lo hacer ver más candidato que nunca, quizás es tiempo de que la Federación haga lo mismo.

Más información de colombianos en el mundo:

 

El jugador de la Selección Colombia que fue un fraude contra Argentina

 

 

 


Más noticias