Colombianos en el Mundo

Lo habían rechazado por chiquito y Córdoba contó que hizo para darse a respetar

Iván Ramiro Córdoba en sus inicios había sido rechazado por chiquito y el jugador reveló que hizo para demostrar que estaban equivocados.

Por José García

Iván Ramiro Córdoba en sus inicios había sido rechazado por chiquito y el jugador reveló que hizo para demostrar que estaban equivocados.
Iván Ramiro Córdoba en sus inicios había sido rechazado por chiquito y el jugador reveló que hizo para demostrar que estaban equivocados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda a sus 47 años de edad es un recordado ex jugador de la Selección Colombia, reconocido como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia y del Inter de Milán de la Serie A de Italia con quienes ganó la Champions League en el año 2010 bajo el mando de José Mourinho. Iván actualmente es el director deportivo y copropietario del Venezia FC de la Serie B de Italia.

 

 

 

Iván Ramiro Córdoba es el capitán que alzó el único título de la Selección Colombia que fue la Copa América del año 2001. Iván hace poco tiempo estuvo en una entrevista con Carlos Valderrama y contó que en sus inicios en la la Selección Antioquia Juvenil lo rechazaron por ser chiquito para jugar como defensor central: “Lo que pasa es que usted no puede estar acá, usted es muy chiquito para jugar de central… `No Iván es que con esa estatura no te da`”.

 

Asimismo, Iván Ramiro Córdoba dijo que se fue muy triste de regreso a Rionegro y se dijo a sí mismo: “Pero ese día yo dije las pelotas yo les voy a demostrar que eso de la altura no tiene nada que ver”, Iván comenzó a entrenar con más fuerza que nunca y estaba aguardando una revancha para demostrar que eso de la altura no era una limitante para él como jugador.

 

 

 

La revancha y despegue de Iván Ramiro Córdoba

 

Iván Ramiro Córdoba fue llamado a la Selección Antioquia Sub 23 y en ese equipo se ganó el puesto como defensor central, salieron campeones y de allí lo llamaron de la Selección Antioquia Juvenil donde antes lo habían rechazado, fue y jugó con ellos para salier campeones, a partir de allí Córdoba tuvo un despegue en su carrera para pasar de Rionegro B a Atlético Nacional donde se tuvo que ganar el puesto con mucho trabajo, porque al llegar contó que el entrenador de turno no lo quería, pero Iván en un primer entrenamiento se encargó de marcar a un gran delantero que le decían la Flecha Gómez y no lo dejó ni respirar, dijo que se le pegó como una garrapata, al terminar la práctica el entrenador que no lo quería pidió que lo dejaran en el equipo porque lo impresionó y el resto de su carrera es historia, mira abajo el video de Córdoba donde cuenta sus inicios como jugador y que lo habían rechazado como central por ser chiquito:

 

 

 

 

 


Más noticias